Vizcarra no podrá postular si aprueban informe de Alarcón | Al Vuelo Noticias

Edgar Alarcón habría recibido 2 millones de soles para no realizar auditorías; George Forsyth en primer lugar en las encuestas según Ipsos y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

Congreso contra Vizcarra. Esta tarde se conoció que la Comisión de Fiscalización que preside el arequipeño Edgar Alarcón, aprobó por 10 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones, recomendar la inhabilitación del exjefe de Estado por 10 años para el ejercicio de función pública. De aprobarse el informe en el pleno, Vizcarra no podrá postular o, en su defecto, no podrá ejercer como parlamentario aún si es elegido. ¿Venganza política?

Alarcón otra vez. Edgar Alarcón habría recibido 2 millones de soles para no realizar auditorías a la gestión de Luis Cerrato, Alcalde distrital de Ilabaya, en Tacna, entre los años 2016, 2018 y 2019, según reveló un aspirante a colaborador eficaz. “Había una comodidad o una falta de preocupación de la gestión edil de Cerrato sobre las gestiones que podría realizar la Contraloría General de la República y esto se daba porque escuchó al propio Cerrato Tamayo cuando le dijo a uno de sus colabores que con la Contraloría ya todo está arreglado porque ya había procedido a pagar los S/2 millones” para no ser auditado, dijo.

Forsyth lidera encuestas. Las elecciones se aproximan y las preferencias ya comienzan a configurarse. La encuesta más reciente de Ipsos pone a George Forsyth en primer lugar con una intención de voto de 18%. Ha marcado una diferencia notable en comparación con el segundo lugar, que es para Julio Guzmán con 8%, y en el tercer lugar están empatadas Verónika Mendoza y Keiko Fujimori con 7%.

Inmunidad de rebaño en duda. El caso de Iquitos era uno de los enigmas del covid a nivel mundial. Medios de comunicación europeos se asombraban de que en la región prácticamente desapareciera la enfermedad. No obstante, la aparición de un caso de reinfección despertó las alertas sobre la vigencia de la infección. De acuerdo con el Diario Pro & Contra de Iquitos, un adulto de sesenta años de edad recibió dos diagnósticos positivos de covid en las últimas horas.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE