Arequipa: hay 402 pacientes hospitalizados por covid-19, entre ellos, 61 en UCI

Según el reporte del 5 de enero, se registraron los resultados de 310 personas confirmadas como casos positivos en Arequipa

- Publicidad -
covid en Arequipa

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitió su reporte con cifras hasta las 00:00 horas del 5 de enero del 2021. Informa que se han procesado 1 millón 117 mil 099 muestras por coronavirus, sumando 150 mil 228 casos confirmados y 964 mil 471 negativos.

Según el reporte del 5 de enero, se registraron los resultados de 310 personas confirmadas como casos positivos, tras realizarse el muestreo mediante pruebas rápidas y moleculares.

Al 5 de enero, se tienen 402 pacientes hospitalizados por covid-19, de los cuales, 61 se encuentran en UCI con ventilación mecánica y 7 paciente en Trauma Shock, según informa la Geresa.

La Geresa reportó 2 fallecidos recientes, subiendo la cifra total de pérdidas irreparables a 2 394 personas, según las métricas oficiales registradas en la región.

El número de pacientes que recibieron el alta subió a 144 mil 992 hasta el momento, en diferentes establecimientos de salud. Entre ellos, 224 que se registraron durante el 4 de enero, tras confirmarse que superaron la enfermedad producida por covid-19. El total de recuperados equivale al 96% del total de casos detectados en la región hasta el momento.

La autoridad regional de Salud en Arequipa exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias