Arequipa: accidentado recorrido de Martín Vizcarra por el Centro Histórico

Entre aglomeraciones en el mercado San Camilo y gritos de "corrupto" de dos personas en la Plaza de Armas, transcurrió el primer día de campaña de Martín Vizcarra, junto a Daniel Salaverry en la Ciudad Blanca.

- Publicidad -
Martín Vizcarra en Arequipa por campaña para las Elecciones 2021.

El expresidente de la República, Martin Vizcarra, llegó a la ciudad de Arequipa para cumplir con su agenda de campaña. Pese a que él postula por Lima, recorrió las calles del Centro Histórico, junto a Daniel Salaverry, promoviendo la candidatura presidencial de éste último en las Elecciones 2021.

Ambos postulantes del partido político Somos Perú, se dirigieron hacia la plaza del distrito de Cayma, luego que su vuelo aterrizara en el Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón a las 8:25 a.m.

Martín Vizcarra en mercado San Camilo de Arequipa
Martín Vizcarra y Daniel Salaverry en el mercado San Camilo.

Aglomeraciones en el mercado San Camilo de Arequipa

Posteriormente, acompañado de personal de seguridad del partido, ambos candidatos visitaron el mercado San Camilo. Aquí realizaron un recorrido de aproximadamente una hora, por sus distintos ambientes.

En este lugar se produjo gran aglomeración, en los estrechos pasillos del centro de abasto. Esto, a pesar de las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud, sobre los mítines y otros actos proselitistas para las Elecciones 2021, con el fin de que se respeten las medidas de bioseguridad ante el incremento de contagios por covid-19.

Protesta por Vizcarra en Arequipa
Persona con discapacidad visual protestó por llegada de Martín Vizcarra.

Llegada a Plaza de Armas

Sumado a ello, Vizcarra decidió dirigirse hacia la Plaza de Armas a pie, por la calle Santo Domingo. En su camino, los transeúntes se le acercaban para tomarse fotos, circunstancia en la que tampoco se respetó el distanciamiento social.

En un momento, mientras cruzaba el Portal de Flores, dos personas empezaron a gritar: “Corrupto”, “asesino”; uno de ellos se identificó como Sergio Choque Ramos, con discapacidad visual. Personal de seguridad retuvo a ambos, mientras los candidatos desviaron su camino hacia la plaza misma.

“Siempre puede haber gente, contrincantes políticos, siempre hay”

Expresidente de la República, Martín Vizcarra, tras protesta de persona invidente.

Tras ello, Vizcarra y Salaverry decidieron retirarse en una camioneta, indicando que la razón era evitar mayor aglomeración de personas. Anunciaron que mañana darían una conferencia de prensa con todos los candidatos al Parlamento por Arequipa, por lo que evitaron dar mayores declaraciones.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias