Arequipa: conoce nuevos horarios y aforo límite para mercado San Camilo

La administradora del centro de abastos, Patricia Ramos, explicó que se ha implementado nuevos protocolos tras medidas dadas por el gobierno

Servicios
Mercado San Camilo de Arequipa

El mercado San Camilo es uno de los principales centros de abasto de Arequipa, por ello ha implementado nuevos protocolos. Esto, luego que se anunciara que la región se encuentra dentro del nivel de riesgo alto, frente a la segunda ola del nuevo coronavirus (covid-19).

Para ello, en primer lugar, cambiaron los horarios de ingreso al mercado, el cual será desde las 6 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, de lunes a sábado. En el caso del domingo, el horario será desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la tarde, indicó la administradora del centro de abastos, Patricia Ramos.

Además, también se reducirá la capacidad de usuarios que puedan permanecer dentro de las instalaciones del centro de abasto. Por ello, ahora el aforo llegará a un 40% de su capacidad total, es decir 500 personas.

Riesgo de contagios en mercado San Camilo (Arequipa)

El domingo 10 de enero durante una actividad proselitista de los candidatos Martín Vizcarra y Daniel Salaverry, se produjo una preocupante aglomeración de personas. Esta se dio dentro de las instalaciones del mercado, sin respetarse las medidas preventivas de bioseguridad para reducir el riesgo de contagios por covid-19.

Ramos ha indicado que la ultima vez que se realizó un tamizaje a los trabajadores del centro de abasto fue el pasado mes de diciembre.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE