Arequipa: exigirán uso de protector facial para utilizar transporte urbano

Además, se ha informado a todas las unidades del SIT, para que mantengan la implementación adecuada de los protocolos de bioseguridad, bajo pena de multa

- Publicidad -
Protección en transporte de Arequipa por covid-19.

Este miércoles, el presidente de la República Francisco Sagasti dio a conocer que, entre otras regiones, Arequipa está en nivel de alerta alta. Por ello se adoptaron varias medidas a nivel nacional, de manera focalizada, con el fin de reducir el índice de contagios por covid-19.

Dado el temor por esta segunda ola de la pandemia, las autoridades locales también han decidido adoptar medidas preventivas. El subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Juan Carlos Callacondo, ha anunciado una serie de operativos que comenzarán este lunes 18.

Entre los objetivos de estas acciones ediles, está el de concientizar a la población sobre la condición de riesgo en que se encuentra la región. En estas inspecciones participarán los inspectores del área de Transporte, acompañados de efectivos de la Policía Nacional del Perú, y del Ejército Peruano.

Una de las medidas que verificarán que se cumpla es el uso de protectores faciales por parte de los pasajeros del transporte urbano.

“Personas que no cuenten con careta facial serán bajadas de los buses”

Subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Juan Carlos Callacondo.

Además, se ha informado a todas las unidades que actualmente conforman el Sistema Integrado de Transportes (SIT), para que mantengan la implementación adecuada de los protocolos de bioseguridad. De comprobarse que dentro de las unidades no se cuenta con las medidas exigidas, se procederá a sancionar a los conductores con una multa.

Viajes interprovinciales en Arequipa y otras regiones

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) Claudia Cornejo, aclaró que no se ha considerado ninguna restricción nueva en cuanto a los viajes interprovinciales.

“Por ahora sí está permitido el transporte de pasajeros por vía aérea o terrestre interprovincial. No se ha previsto medida alguna, pero se hace una evaluación permanente”

Subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Juan Carlos Callacondo.

Pero la ministra Cornejo aclaró que este tipo de transporte es constantemente evaluado por el gobierno. Añadió que los pasajeros y empresas de transporte deben cumplir con el reglamento sanitario exigido para estos servicios para evitar contagios por covid-19, aunque el lugar de partida y destino tengan niveles de riesgo distinto.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias