Arequipa: gerente EsSalud pide licencia para priorizar candidatura al Congreso

Actualmente, las 36 camas en UCI que dispone el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo están ocupadas. Además, se duplicó la atención de pacientes en solo una semana

Política Avatar
Licencia de gerente de EsSalud Arequipa en medio de segunda ola de covid-19.

La región Arequipa se encuentra en un momento crucial dentro de la segunda ola de la pandemia por covid-19, para implementar estrategias que minimicen sus estragos en los meses de febrero y marzo. A pesar de ello, Edilberto Salazar Zender, gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa, ha presentado su solicitud de licencia para que en febrero se aboque a su campaña para las Elecciones 2021.

Salazar Zender es candidato al Congreso de la República por el partido político Restauración Nacional. Según las normas electorales, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) exige al candidato a retirarse del cargo 30 días antes de las elecciones del 11 de abril.

Pero el aún gerente de EsSalud ha decidido solicitar su licencia desde que inicie el mes de febrero. Indica que sumará a esta licencia, sus vacaciones, para tener mayor tiempo que dedicar a la campaña proselitista de su candidatura.

La razón es evitar que se pueda utilizar este puesto en beneficio de su campaña para las Elecciones 2021. Yuri Vilca sería quien reemplazaría a Salazar en este cargo.

Crítica situación en EsSalud de Arequipa

Actualmente, las 36 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que dispone el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo están ocupadas. Además, se duplicó la atención de pacientes en solo una semana, llegando a recibir entre 70 y 80 cada día.

Ayer, Salazar Zender explicó que la incidencia de personas con covid-19 había disminuido a 20 por día durante setiembre del 2020. Ahora, con las nuevas métricas de la pandemia en la región, confirmó que se ha producido un repunte.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE