Arequipa: GRA destina 17 millones y medio para el pago de deuda social

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinó durante el 2020 el monto de 63 millones de soles. Con este presupuesto se pudo hacer efectivo el pago a más de 5 mil docentes

- Publicidad -
Deuda social en Arequipa

Gran cantidad de trabajadores del sector público aún esperan el pago de la denominada deuda social. Ante ello, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) anunció que se ha destinado 17 millones 568 mil 096 soles para saldar este compromiso económico.

Como se había adelantado a finales del año pasado, la gestión del GRA esperaba tener un monto exacto de los saldos de balance que generó el 2020. Con este presupuesto de excedentes, se ha podido destinar una partida para solucionar esta problemática, explicó Katherine Carbajal, jefa de la Oficina de Deuda Social.

La modalidad que se ha propuesto para el pago a los servidores públicos, será mediante la transferencia económica a las unidades ejecutoras. Estas posteriormente tendrán que elaborar planillas, para recién iniciar con los pagos.

Listado de priorización para pago en Arequipa

La Ley N° 30137 reglamenta como deben realizarse los pagos, según el listado de priorización que el GRA publicó el 10 de julio del 2020. En este se recalca la unidad ejecutora, y el juzgado que emitió la resolución, exponiendo el orden en que se harán los pagos de la deuda social.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinó durante el 2020 el monto de 63 millones de soles. Con este presupuesto se pudo hacer efectivo el pago a más de 5 mil docentes de Arequipa. También estuvieron incluidos más de mil trabadores de los sectores de Transporte, Salud, entre otros.

A finales del 2020 durante una protesta de docentes, el secretario regional de Sutep, Adolfo Quispe, exigió que se respete el listado de priorización. Reclamaron que se haya destinado 400 mil soles para 28 trabajadores de la Ugel Norte, acusando favoritismo en estos pagos, ya que a cada uno le habría tocado 14 mil 285 soles, sin respetar el listado.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias