14.2 C
Arequipa

Incrementarán descarga de Aguada Blanca al Río Chili hasta en 64 m3

Invocan a la población y autoridades a tomar las medidas de prevención necesarias. Ciudadanos deben alejarse del cauce del río Chili

- Publicidad -
Río Chili Arequipa

La Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA) informó que debido a la persistencia de los caudales afluentes hacia la represa de Aguada Blanca y a cuestiones de seguridad en presas, orientadas a evitar reboses, se efectuarán maniobras en su estructura, incrementando la descarga hasta 64m3 en la próximas horas. Por ello invocan a la población de Arequipa y a las autoridades a tomar las precauciones del caso frente a dicho incremento en el río Chili.

AUTODEMA continuará con el monitoreo permanente de las condiciones hidrometereológicas de la Cuenca Regulada del Chili e informará ante cualquier contingencia.

Como se recuerda, el reporte hídrico de Autodema daba cuenta que las represas de la región se encuentran al 55.75% de su capacidad total de almacenamiento. 

El reporte hídrico de AUTODEMA al día de hoy advierte que la represa de Aguada Blanca tiene un Volumen Útil Actual de 30.07 HM3, con un caudal de ingreso de 37.02 m3/seg y un caudal de descarga de 32.28 m3/seg. La precipitación en la zona es de 4.90 mm.

La Represa de Aguada Blanca es la última del sistema regulado del Chili, por lo que su descarga se traduce directamente en el caudal del río que atraviesa la ciudad de Arequipa.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias