14.9 C
Arequipa

Arequipa: lluvia de irregularidades en administración de Autodema

También se detectó el faltante de 22 mil 401 soles de la caja de Majes, y se suplantaron las credenciales de una funcionaria para girar 15 cheques por 48 mil soles

- Publicidad -
Gerente de Autodema de Arequipa.

La situación del gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) en Arequipa, Napoleón Ocsa, se ha complicado aún más. Esta vez es por el cobro irregular de 35 mil soles, el cual fue coordinado entre el funcionario y la encargada de Control de Personal del sector Majes, Nancy Velásquez.

En su momento, Ocsa negó haber coordinado o recibido este monto de dinero de parte de Velásquez. Incluso hizo constar su versión mediante carta notarial a la funcionaria. Pero el consejero José Luis Hancco en sesión del Consejo Regional, difundió un audio donde sí se escuchan las coordinaciones de ambos.

Este dinero iba a ser destinado para adquirir bienes, además de servicios de mantenimiento para el centro de aislamiento covid, del campamento Europa, en Majes (Arequipa). El monto fue aprobado mediante la Resolución N° 017-2020-GRA-PEMS-OA, del 8 de abril del 2020.

En la exposición del informe sobre Autodema, el consejero Ancco explicó que en el audio se confirma que Ocsa pide a Velásquez realizar el cobro del cheque en el Banco de la Nación. A partir de ello, le indica que entrega el dinero a “Quimper”, en el audio. Apellido del jefe de Recursos Humanos de Autodema, Elard Quimper Alera.

Nancy Velásquez, en declaraciones que constan en el informe, asegura que este monto de dinero le fue entregado a Ocsa.

Otras denuncias contra administración de Autodema de Arequipa

En este informe expuesto por el consejero regional José Luis Ancco, también se hace notar el faltante de 22 mil 401 soles. Se advirtió en el arqueo de la caja de Majes, tras la denuncia de un trabajador el 7 de octubre del 2019.

Además, se comprobó que las credenciales de seguridad de la encargada de Operaciones de Remuneraciones, Subvención y Planillas de Autodema, Nidia Colque Córdova, se suplantaron. De esta manera, se giraron 15 cheques que suman 48 mil soles.

En todos los casos, Ancco recalcó que el gerente ejecutivo de Autodema (Arequipa), Napoleón Ocsa, mantuvo una actitud pasiva. Evidenciando una falta de interés en buscar a los responsables de las afectaciones a la entidad.

A esto se suma la intervención de miembros de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la PNP en Arequipa, a las oficinas de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), en Cayma. La razón, es la investigación de presunta apropiación ilícita, tras detectar un faltante de 2 mil galones de combustible.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias