15.4 C
Arequipa

Lluvias afectan 15 metros de muro de contención en torrentera de San Lázaro

Una vivienda quedó seriamente comprometida y con riesgo de colapsar. Población debe estar en estado de alerta frente a lluvias

- Publicidad -
daños por lluvias

El muro de contención de la torrentera de San Lázaro colapsó en unos 15 metros lineales debido a las precipitaciones pluviales y el ingreso del agua registrado el día de ayer desde las 14:00 horas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa, precisó que el muro cayó a la altura de la calle Manuel Ugarteche 228.

Ante ello, esta mañana, personal del COER se hizo presente en ese sector a fin de verificar los daños ocasionados. Especialmente porque existe una vivienda que está seriamente comprometida y con riesgo de colapsar.

La Secretaria Técnica de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ing. Celia Linares, informó que ya se realizó el acordonamiento de la zona. Asimismo se están haciendo las coordinaciones necesarias para que se dé paso al ingreso de maquinaria pesada. Se realizarán los trabajos de calzadura y sedimentación de los muros de contención. Para ello, se procederá a evacuar algunas familias que se encuentran en riesgo en esa zona.

El COER, por su parte, continuará en permanente monitoreo con los distritos a fin que se pueda registrar los reportes de todas las incidencias que puedan suscitarse por las lluvias; asimismo se hace un llamado a la población a permanecer alertas y sobre todo estar preparados ante la intensificación de la lluvia. Es importante que los vecinos coloquen sus sacos terreros en el ingreso de sus viviendas y así evitar posibles inundaciones en sus predios.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias