Arequipa: paciente con covid-19 se suicida en balcón de hospital Honorio Delgado

El paciente de iniciales F. Z. Q. de 70 años de edad ingresó el 8 de enero por un cuadro de insuficiencia respiratoria, a causa del nuevo coronavirus

- Publicidad -
Suicidio de paciente con covid-19 en Arequipa

El director del hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, Richard Hernández, confirmó que un paciente con covid-19 del nosocomio se suicidó entre las 9 y 10 de la noche de ayer. La víctima estaba internada en el área de Medicina Varones del segundo piso, donde están internados 59 pacientes.

La víctima, de iniciales F. Z. Q. y 70 años de edad, ingresó el 8 de enero por un cuadro de insuficiencia respiratoria, a causa de estar infectado con covid-19. Por ello estuvo recibiendo el tratamiento para este tipo de enfermedad.

El paciente aprovechó que las puertas del balcón se encontraban abiertas, para ventilar los ambientes y no exista una alta carga viral. En un descuido del monitoreo del personal, utilizó las sabanas de su cama para ahorcarse desde el balcón donde estaba internado.

Hernández indicó que también se había presentado un segundo caso de un intento de suicidio. Personal del hospital de Arequipa logró observar la actitud de la paciente, por lo que se pudo evitar que la mujer atente contra su propia vida.

Medidas preventivas en nosocomio de Arequipa

El director del centro médico explicó que se tomarán nuevas medidas para prevenir que los pacientes intenten quitarse la vida. Por ello, una de las primeras decisiones será colocar mallas en las salidas hacia los balcones.

“Como primera medida que hemos determinado con el equipo técnico, aparte de la seguridad que se tiene que reforzar, vamos a poner puertas de malla. Para evitar que el paciente salga al balcón y también asegurar la aireación de los ambientes”

Director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández.

Actualmente, el hospital Honorio Delgado Espinoza cuenta durante la noche con 6 a 8 técnicos de enfermería, una cantidad similar de personal de enfermería. Además de los médicos de área y especialistas que están de guardia.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias