Arequipa, Piura y Lambayeque regiones con menos camas UCI disponibles

Especialista del grupo OpenCovid-Perú señala que disponibilidad de camas ha caído de un 33 % a un 18 % en el mes de diciembre

- Publicidad -
disponibilidad de camas UCI

El ingeniero Juan Carbajal, del grupo OpenCovid-Perú, aseguró que las regiones de Arequipa, Piura y Lambayeque son las que cuentan con menos camas de cuidados intensivos (camas UCI) disponibles para albergar a pacientes graves de la Covid-19, según información de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

Carbajal detalló a RPP que Piura y Lambayeque, al norte del país, cuentan con apenas 1 cama UCI disponible. En tanto la región Arequipa, al sur, tiene ocho camas UCI aún sin ocupar.

“Lo que hemos percibido es que desde diciembre hay un aumento considerable en cuanto a la ocupación (de camas UCI)”, comentó el ingeniero.

Carbajal detalló que la disponibilidad de camas ha caído de un 33 % a un 18 % solo en el mes de diciembre del año pasado.

El especialista alertó que este incremento de ocupación contrasta con la tardía implementación de más camas. En diciembre el número de camas aumentó en apenas un 5 %, de 1 437 a 1 508.

Según otros especialistas, el Perú está ingresando a la segunda ola de contagios de coronavirus, como ha ocurrido en Europa y Norteamérica.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias