15.3 C
Arequipa

Arequipa: Región Policial desactivó grupo Terna por infidencias sobre operativos

La Dirandro no podía operar porque malos efectivos filtraban información a microcomercializadores de estupefacientes

- Publicidad -

El jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general Víctor Zanabria Ángulo, señaló que el Grupo Terna fue desactivado en diciembre del año pasado. “Tras detectarse serias irregularidades e infidencias que cometía el personal, integrado por ocho agentes, se desactivó”, refirió.

“En Arequipa teníamos un problema y era que la Dirección Antidrogas (Dirandro) no podía operar, porque dentro de la Policía había gente que filtraba información. Detectamos que era del Grupo Terna, entonces en diciembre nosotros los hemos desaparecido”.

El grupo Terna era un grupo especial de la Policía Nacional, que estaba integrado por ocho agentes, quienes trabajaban de manera encubierta para lograr la captura de microcomercializadores, ladrones y otros.

Sin embargo, los operativos a microcomercializadores de marihuana y estupefacientes no cumplían su cometido por los presuntos vínculos que tenían con los vendedores. Ahora, a dichos agentes se les envió a otras unidades policiales. Se redistribuyeron porque no se cuenta con los medios de prueba.

Zanabria precisó que realizaron un informe, que se envió a Lima, para que se cambie a estos agentes a otra región del país, pagando sus viáticos. “No nos afecta en nada, el cierre del grupo Terna”.

“A partir de esos cambios se descubrió que los siguientes operativos contra la micro y macro comercialización de droga fueron exitosos”. “Tenemos más producción con las intervenciones. Ha sido correcto cortar el vínculo”, apuntó.

Añadió que han pedido el cambio de otros 100 agentes, debido a que no contribuyen en nada en el tema de Seguridad Ciudadana.

El jefe policial precisó que de reactivarse de nuevo este grupo especial, los que pretendan ingresar serían sometidos a pruebas de confidencialidad, con la finalidad de mejorar los servicios de seguridad.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias