Arequipa: COER advierte que lluvias intensas están muy cerca de la ciudad

Ciudadanos no deben acercarse a los cauces de los ríos y quebradas y tener siempre lista su mochila de emergencia para evitar posibles riesgos

- Publicidad -
lluvias en Arequipa

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa, advirtió que lluvias de moderadas a fuertes están cerca de la Ciudad Blanca.

El COER hizo de conocimiento el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI, el cual informa que se vienen registrando sistemas de tormentas ya muy cerca de la ciudad.

“Estos sistemas pueden generar lluvias moderadas a fuertes en las próximas horas en nuestra ciudad”.

Asimismo, invocan a las autoridades y municipios a activar sus COE y recomiendan a la población estar preparados ante cualquier situación de emergencia.

“No deben acercarse a los cauces de los ríos y quebradas, y tener siempre lista su mochila de emergencia”.

En este contexto, el COER explicó que la activación de quebradas está relacionada con la aparición de grandes flujos de agua. Sumado a esto, están el movimiento de lodo, piedras y detritos, en masa. Todo resultantes de la acción de las lluvias precedentes y actuales y de las condiciones geológicas.

Días antes el SENAMHI emitió una alerta sobre precipitaciones de gran magnitud, pero en la ciudad de Arequipa aún no se han registrado lluvias de gran magnitud.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias