16 C
Arequipa

Arequipa: toque de queda empezará a las 9 p.m. por riesgo alto ante la pandemia

En el caso de centros comerciales, tiendas, galerías, y tiendas por departamento, el aforo será de un 40%. Para las personas que acudan a restaurantes, el aforo alcanzará un máximo de 50%

- Publicidad -
Toque de queda en Arequipa

El presidente de la República, Francisco Sagasti, dio a conocer las nuevas medidas de prevención y restricciones ante la segunda ola de la pandemia. Entre ellas anunció que el toque de queda cambiará en las regiones, incluyendo Arequipa, según se encuentre en uno de los tres niveles de riesgo que ha determinado el gobierno.

Estas medidas serán publicadas con detalle mañana en el diario El Peruano, y entrarán en vigencia desde el 15 de enero hasta el 31 de enero. El jefe de Estado recalcó que las medidas se modificarán cada 15 días, luego de evaluarse las métricas de la pandemia en las regiones del país.

Para conocer la realidad de cada región, se ha planteado tres niveles de riesgo: moderado, alto, y muy alto. A la región Arequipa se le ha colocado en el nivel de riesgo alto, por el repunte de contagios y la presión hospitalaria en la jurisdicción.

Restricciones en Arequipa y regiones de nivel alto de riesgo

Las restricciones para las regiones incluidas en el nivel de riesgo alto, donde está Arequipa, también abarcan a Apurímac, Cajamarca, Callao, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes.

Toque de queda y restricciones en Arequipa y el resto del país.

Aparte del toque de queda, se aclaró que la restricción de transito vehicular será los domingos. Además, el aforo para casinos, gimnasios, cines, artes escénicas, será de un 30%.

En el caso de centros comerciales, tiendas, galerías, y tiendas por departamento, el aforo será de un 40%. Para las personas que acudan a restaurantes, el aforo alcanzará un máximo de 50%, y por último las iglesias solo tendrán un aforo del 20%.

Aquí el resumen del mensaje del presidente Sagasti:

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias