Yeni Vilcatoma logró la exclusión de Vizcarra al Congreso | Al Vuelo Noticias

El MEF busca aumentar los impuestos para los productos menos esenciales como la cerveza, una adolescente de 16 años se convirtió en la primera víctima de feminicidio en Arequipa y más

- Publicidad -

-Vizcarra excluido. El Jurado Especial de Elecciones declaró la exclusión de la candidatura de Martín Vizcarra al Congreso por Somos Perú debido a que omitió consignar información en su Hoja de Vida. El organismo electoral señala que tomó esta decisión debido a que el expresidente no consignó información referida a sus ingresos, bienes y rentas. Este pedido lo realizó realizado por la ex parlamentaria, Yeni Vilcatoma, incluso pidió que se notifique al Ministerio Público.

-“Chela y puchos” para hacer caja. El Ministerio de Economía y Finanzas busca formas de reactivar actividades y hacer caja con algunos aumentos en los impuestos para los productos menos esenciales. En la mira están las bebidas alcohólicas y los cigarros, que tendrían un incremento al Impuesto Selectivo al Consumo Específico. La Asociación de Mypes Unidas del Perú, que también agremia a bodegueros del país. Para ellos, el alza afectaría a más de 400 mil familias con tienditas donde el producto estrella son los licores y los cigarrillos.

-Lamentable pérdida. El paciente de iniciales F. Z. Q. de 70 años de edad decidió suicidarse en el balcón del segundo piso del nosocomio regional de Arequipa, utilizando las sabanas de su propia cama. Él ingresó el 8 de enero por un cuadro de insuficiencia respiratoria, a causa del nuevo coronavirus. El director del hospital Honorio Delgado, Richard Hernández, explicó que el cuerpo fue hallado entre las 9 y 10 de la noche de ayer.

-Primer feminicidio del año. Una adolescente de 16 años se convirtió en la primera víctima de feminicidio en Arequipa, luego que se descubriera su cuerpo en un pozo en la provincia de Camaná. La joven se encontraba desaparecida hace 4 días y su familia la buscaba intensamente. La menor, de nombre Antonella, había salido de su trabajo junto con un conocido suyo. La policía ha detenido a Dariens Barriga, quien es el principal sospechoso de su muerte. En su vivienda se ha encontrado pertenencias de la menor y objetos que usó para desaparecer sus restos.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias