Bono de 600 soles, postergación en pago de impuestos y canastas anuncia PCM (VIDEO)

Violeta Bermúdez reiteró que la medida de la cuarentena en estas regiones no excedería el lapso de 15 días, siempre y cuando cuenten con el apoyo de la población

Noticia Avatar

El Consejo de Ministros, a través de su presidenta la premier Violeta Bermúdez, brindaron una conferencia de prensa esta tarde aclarando las «medidas de apoyo» que se otorgarán a las familias vulnerables que se encuentran en las regiones con niveles de riesgo extremo y que a partir del 31 de enero ingresarán a cuarentena. La principal es el otorgamiento de un bono de 600 soles.

El ministro de Economía, Waldo Mendoza, confirmó el pago de este bono a las familias más vulnerables y el retraso del pago en impuestos. Aunque no especificaron a partir de qué fecha se realizará la entrega de dicho bono. De igual forma, la ministra de Desarrollo, Inclusión y Poblaciones Vulnerables anunció la entrega de canastas familiares y apoyo económico a los comedores populares y ollas comunes.

La premier detalló que podrán salir de sus domicilios quienes realicen las actividades económicas comprendidas en las fases 1 y 2 en las regiones de alerta extrema. Adelantó que se está coordinando para que los pases laborales tengan una vigencia semanal, a diferencia del año pasado que solo duraban un día. Las medidas fueron publicadas en un Decreto Supremo emitido por el gobierno.

Suscríbete a nuestro boletín

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE