Camaná: sospechoso de feminicidio queda detenido por 7 días

Dariens Alfonso Barriga Gutiérrez es principal sospechoso del feminicidio de la adolescente Antonella, de 16 años.

- Publicidad -
detenido en Camaná, provincia de Arequipa

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná, en Arequipa, dictó 7 días de detención preliminar para Dariens Alfonso Barriga Gutiérrez, quien es sospechoso de la muerte de la adolescente Antonella.

El juez Rúben Carhuapoma dictaminó que el joven, de 20 años, permanezca detenido mientras se investiga el feminicidio que conmocionó Camaná. El cuerpo de la menor se descubrió dentro de un pozo el último miércoles. Su familia la buscaba desde hace dos días luego que desapareciera repentinamente.

De acuerdo a la investigación fiscal, el lunes 11 de enero, la adolescente fue llevada con engaños por el procesado a su domicilio, ubicado en centro poblado El Puente, distrito José María Quimper, Camaná. Allí la asfixió y luego llevó su cuerpo hasta un pozo, envuelto en una frazada y amarrada en ambas extremidades. La madre de la menor es la que reconoció los restos de su hija.

Pruebas lo incriminan

Dariens Alfonso Barriga Gutiérrez permanecerá detenido porque existen indicios que lo vinculan con el crimen, estableció el juez. Uno de ellos es que el cuerpo de la menor se encontró a dos cuadras de su domicilio. También se halló en su vivienda uno de los aretes de la menor y una soguilla con que fue envuelta.

Mientras esté detenido el Ministerio Público desarrollará diversas diligencias para esclarecer el feminicidio. Entre ellas se programó la corroboración de las imágenes de la cámara de vigilancia del municipio, en la que aparece la víctima con el presunto feminicida.

Asimismo, se realizarán pruebas psicológicas y psiquiátricas al procesado y también exámenes de sangre.

Dolor en Camaná durante despedida

En medio de un profundo dolor, familiares, amigos y compañeros la despidieron este sábado en el cementerio de Camaná. Los restos de la adolescente fueron depositados en un ataúd blanco que fue paseado por diferente sitios del distrito. Su familia ha pedido justicia y que se castigue al responsable del crimen.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube


Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias