Comisión Permanente ratificó denuncia constitucional contra Edgar Alarcón

Al parlamentario se le acusa de haber recibido 30 mil soles como coima en setiembre del 2016. del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo

- Publicidad -
Edgar Alarcón
Esta acusación constitucional contra el parlamentario, la presentó el 14 de julio del 2020 la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que el Ministerio Público pueda continuar con la acusación en su contra.

La ratificación de la procedencia de la denuncia constitucional contra Edgar Alarcón fue ratificada en la Comisión Permanente del Congreso con 22 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones. Así, la investigación contra el legislador continuará su curso.

La denuncia constitucional está basada en la acusación por cohecho pasivo, cometido cuando Alarcón era contralor general de la República. Ahora, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento deberá elaborar un informe final para la acusación, en un plazo de 15 días.

La investigación en contra de Edgar Alarcón se encuentra detenida, debido a que por haber sido titular de la Contraloría General de la República, cuenta con inmunidad. Es por ello que el Ministerio Público debe solicitar al Parlamento que apruebe la acusación, para que continúe el curso normal de una investigación fiscal.

De qué se acusa a Edgar Alarcón

Al parlamentario por Arequipa, Edgar Alarcón, se le acusa de haber recibido 30 mil soles como coima, en setiembre del 2016. Este soborno lo entregó el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo, para que desbloqueara las cuentas de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, ya que había una suspensión temporal de operaciones a las cuentas corrientes.

En esta denuncia también están incluidos los exparlamentarios Marvin Palma y Javier Velásquez. A ellos también se les investiga por el delito de tráfico de influencias.

Esta acusación constitucional la presentó el 14 de julio del 2020 la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Desde que se presentó la acusación, la votación en el Congreso se ha dilatado varios meses, antes de ponerlo en agenda.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias