Congresista Cecilia García en audio llama “asesinos” a miembros de Mesa Directiva

Así se expresó cuando varios de sus colegas pedían la censura de la Mesa Directiva que lidera Mirtha Vásquez

- Publicidad -
congresista Cecilia García

Un audio al que tuvo acceso RPP revela que la parlamentaria de Podemos Perú, Cecilia García, calificó de “asesinos” a los miembros de la Mesa Directiva del Congreso que lidera Mirtha Vásquez.

El hecho ocurrió el pasado 21 de enero, cuando varios de sus colegas, poco antes de que se inicie la sesión virtual extraordinaria del pleno, pedían la censura de la Mesa Directiva que lidera Mirtha Vásquez. Se llega a escuchar la cuestionada expresión de la parlamentaria de Podemos Perú, Cecilia García.

“Esta mesa está decepcionando”, manifestó un congresista, quien aún no ha sido identificado, a lo que García Rodríguez respondió. “Horrible y terriblemente. Debe ser censurada inmediatamente por asesinos y cómplices del (…)”, se le escucha decir.

La congresista del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, sostuvo que Cecilia García “admitió” ante la Comisión Permanente haber hecho esa declaración.

“Debe retractarse”, demandó a través de su cuenta en la red social Twitter.

La parlamentaria, recordada también por su consigna de ‘Chapa tu choro’, ha tenido como estrategia para descalificar a sus pares. En sus discursos suele lanzar acusaciones sin sustento o injuriosos.

No en vano, el congresista de Alianza para el Progreso, César Combina, señaló que denunciará a García ante la Comisión de Ética del Congreso. Esto, por las declaraciones que tuvo cuando se sustentaba un proyecto.

Sus frases con descalificativos y hasta insultos son recurrentes. En sus redes sociales es frecuente verla insultar, difamar o amenazar a todo aquel que considera enemigo político.

En algún momento dijo la parlamentaria que los bancos “son unos terroristas”. A la exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, dijo que la iba “a revolcar” en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Hasta los medios de comunicación han sufrido sus ataques. Cuando le hacen ver la inconstitucionalidad e inviabilidad de sus iniciativas, dice que mienten porque “piensan que el pueblo es tonto”.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias