Coronavirus Perú: no habrá cuarentena por el momento | Al Vuelo Noticias

La Sunat demandó al equipo especial Lava Jato; El Colegio de Enfermeros informó que alrededor de 5 mil enfermeros han sido despedidos y más.

Noticiero Al Vuelo

-Nada de cuarentena. En el gobierno no pierden la calma y aún no consideran confinar a la población. Así lo informó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien detalló acciones del gobierno contra la pandemia de coronavirus en Perú. Aún así, advirtió no descarta tomar medidas más severas si la segunda ola se sigue descontrolando.

Sunat Vs. equipo Lava Jato. La Sunat ha decidido demandar ante un juez constitucional a los miembros del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, y Rafael Vela. La procuraduría de esta entidad cuestiona que los miembros de la Fiscalía hayan archivado una denuncia por defraudación tributaria contra exejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht. Desde el Ministerio Público señalan que la decisión tomada responde al acuerdo de colaboración eficaz que se firmó y homologó.

Crisis de enfermeros. La decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa, realizó un alarmante anuncio al informar en una entrevista que alrededor de 5 mil enfermeros han sido despedidos. Asimismo, indicó que solo cuentan con 1,200 enfermeros intensivistas a nivel nacional, y cuestionó que no se hayan ampliado plazas para que el personal de enfermería pueda especializarse en cuidados intensivos para enfermos de coronavirus en Perú-

-Arequipa en segunda ola. El gerente de Salud Christian Nova dio a conocer que la región va camino a una segunda ola de covid-19 y responsabilizó de esa situación a los ciudadanos que desobedecen las medidas de prevención. Mencionó que las camas hospitalarias rápidamente se han llenado y la gran mayoría de pacientes son jóvenes que creyeron que no iban a enfermarse o que podían superar pronto la enfermedad.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE