Voluntaria que murió por covid recibió placebo| Al Vuelo Noticias

Médicos de Arequipa piden que se aplique una cuarentena focalizada ante drástico incremento de casos de coronavirus y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Muere voluntaria. Una voluntaria en Perú de los ensayos de la vacuna china contra el covid, Sinopharm, murió como consecuencia de una «neumonía» luego de contraer el virus, según informó la propia universidad Cayetano Heredia, que realiza estar pruebas. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta si la paciente que estuvo en UCI durante una semana había recibido la vacuna o un placebo durante el ensayo «doble ciego» que se aplicó en el país. Ante la preocupación que ha generado el caso Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, pidió que se investigara el caso a fondo.

  • Actualización: La Universidad Cayetano Heredia confirmó que la paciente no recibió la vacuna contra el covid, sino un placebo. “Es importante precisar que el fallecimiento de la participante no tiene relación con la vacuna ya que recibió un placebo”.

-Otorongos desestabilizadores. Una nueva moción de censura se cocina en el Congreso de la República. Los otorongos de Podemos Perú tienen en la mira a la Mesa Directiva del parlamento y a su presidenta, Mirtha Vásquez. Arón Espinoza, aseguró tener muchos argumentos para sustentar su pedido de censura. Incluso adelantó que también presentará una denuncia contra Vásquez en la Comisión de Ética. Cecilia Garcia, otra representante de esa bancada, adelantaba la decisión desde la semana pasada.

-Médicos a favor de cuarentena. Los médicos del hospital Honorio Delgado piden una cuarentena focalizada ante el incremento de contagios en la región Arequipa. El personal ha señalado que las atenciones se han triplicado y cada vez llegan más pacientes con síntomas graves que requieren oxígeno más de lo usual. Los médicos señalaron que los contagios covid provienen sobre todo de las provincias de Camaná e Islay, a donde la población acude por la temporada de verano.

Corazón minero. El candidato a la Presidencia de la República es el primero que expone abiertamente su simpatía por el proyecto cuprífero Tía María. En un video promocional grabado en Islay, Beingolea dijo que estaba de acuerdo con la agricultura, pero también con este proyecto de Southern Perú. “En nuestro gobierno el agro va, pero Tía María también, sí al agro, sí a la minería, porque Tía María significa miles de puestos de trabajo para los peruanos”.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE