Covid-19: Mazzetti confirma nueva cepa en mujer en Lima, no descarta cuarentena

La ministra de Salud indicó que la persona contagiada con la nueva variante, tuvo una reunión con varias personas antes de Navidad, por lo que se encuentran siendo monitoreadas.

- Publicidad -
Nueva cepa de covid-19

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó en conferencia de prensa la presencia de la nueva cepa de covid-19 en Perú. La cepa británica fue detectada en una mujer que reside en Lima, quien estuvo en una reunión familiar antes de Navidad.

Mazzetti explicó que, para detectar la variante del covid-19, se realiza el secuenciamiento en las muestras de los casos positivos.

“Hay varios casos positivos, pero se está haciendo el secuenciamiento para detectar si es la nueva variante. En el caso de las variantes son dos, una que circula en Europa y otra en Sudáfrica. Se trata de la Europea. Tenemos que mantener las medidas y evitar contagios, no hay pastillita mágica para evitar contagios”

Ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Sobre las personas que tuvieron contacto con el caso detectado de la variante de covid-19, Mazzetti explicó que vienen siendo monitoreadas.

“La señora tuvo sintomatologías, y como parte de la vigilancia, se hizo secuenciamiento de su muestra y se encontró que tiene la mutación que está circulando en Europa. Se está haciendo el estudio de todas las personas que estuvieron en la misma reunión y estamos teniendo también algunos casos positivos”

Ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Cuarentena por nueva cepa de covid-19

La ministra de Salud indicó que por el momento no se está evaluando volver a una cuarentena focalizada, o retroceder alguna de las fases de reactivación económica. A pesar de ello, no descartó que esta medida se tome, por ello será crucial la evaluación que se realice los siguientes días, sobre el comportamiento de esta nueva cepa.

Además se tomarán en cuenta el nivel de contagios que sucedan en los siguientes días. En la conferencia también estuvieron presente el viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio; y el representante en Perú de la OPS/OMS, Carlos Roberto Garzón.

Se recalcó que esta nueva cepa británica tiene un nivel de contagio de 40% a 70% mayor a la original.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias