Covid en Perú: UNI crea 47 plantas de oxígeno y las distribuirá en todo el país

La UNI logró construir 47 plantas de oxígeno para todo el país. Permitirán enfrentar de mejor forma la segunda ola de la covid en Perú.

- Publicidad -
covid en perú plantas oxígeno

Gran noticia para contener el covid en Perú. La UNI construyó 47 plantas de oxígeno que tendrán una producción de 940 metros cúbicos de oxígeno por hora. Esto significa que, una vez implementados, al rededor de 94 balones de 10 metros cúbicos podrán ser llenados cada hora. Así, más de 2 mil 256 balones se abastecerían al día.

Se trata de 30 plantas estacionarias y 17 móviles que serán distribuidas en todo el país. El proyecto pudo hacerse realidad gracias a convenios con entidades públicas europeas.

El trabajo arduo es de más de 150 ingenieros, entre profesionales y estudiantes, durante 6 meses, permitirá luchar contra la segunda ola de la covid en Perú. Estas plantas serán entregadas el 2 febrero y la primera parada será Arequipa. Mientras que el 4 de febrero pasará por Pisco.

“Tenemos un trabajo de 150 ingenieros entre estudiantes y egresados. Nos están dando la oportunidad de darle lo que al Perú le hace mucha falta: oxígeno”.

Elizabeth Chachuares, directora ejecutiva del proyecto Oxigena 47, en declaraciones a Latina.

Más oxígeno para más camas covid en Perú

Otro de los beneficios de estas plantas es que tan solo una podría garantizar el oxígeno de hasta mil 600 camas de UCI. Ello apoyaría enormemente a pacientes en estado critico. Chachuares indicó que el costo aproximado de cada planta es de un millón 300 mil soles. El equipo recibe asesoría constante de ingenieros de Dinamarca y Bélgica.

A diferencia de la primera ola, esta vez, tanto profesionales como universitarios, están contribuyendo con grandes herramientas que podrán amortiguar de mejor manera la contención y el avance del covid en Perú.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias