Elecciones 2021: tres candidatos excluidos y 9 en riesgo en Arequipa

Toda la lista de Acción Popular continúa a la espera de la resolución del JNE sobre su improcedencia para participar en estas Elecciones 2021.

- Publicidad -
elecciones-2021-jne

Los plazos para solicitar exclusiones y calificar hojas de vida de los candidatos para las Elecciones 2021 están prontos a vencer. Mientras que el Jurado Electoral Especial Arequipa (JEE) tiene hasta el 12 de febrero para hacer la revisión documentaria, los ciudadanos podrán presentar solicitudes de exclusión hasta el 12 de marzo.

Rita Valencia Dongo, presidenta del JEE Arequipa 1, dijo que son 102 hojas de vida de candidatos que continúan en proceso de evaluación. Al cierre de esta nota, tres postulantes han quedado fuera de carrera, dos por exclusión y uno por improcedencia.

Es el caso de Daniel Carreón, de Democracia Directa, quien no consignó en su hoja de vida dos sentencias. Ambas por el delito de peculado, cohecho pasivo propio y falsificación de documentos. También Clemente Supo de Perú Patria Segura perdió su inscripción a las Elecciones 2021 por no declarar una sentencia por defraudación.

Por último, el aspirante Isidro Flores de Podemos Perú, fue declarado improcedente por una incongruencias en sus ingresos. Indicó haber laborado en el rubro de transportes desde el año 2010 a la fecha, sin embargo, no consignó ingresos de bienes y rentas.

Además, se intentó excluir a Marco Falconí, también de Podemos Perú, por no haber declarado un inmueble a su nombre. El JEE Arequipa resolvió que no había lugar para esta exclusión, por lo tanto, continúa participando. Por otro lado, nueve candidatos de seis partidos políticos se encuentran en peligro de quedar fuera, ya que sus casos se encuentran en apelación.

La lista de Acción Popular fue declarada improcedente el 29 de diciembre de 2020, debido a la renuncia de la candidata Regina Lavalle al partido. Sin embargo, hasta ahora no se resuelve el caso, que se encuentra en el Jurado Nacional de Elecciones en Lima.

Lavalle renunció durante el proceso de elecciones internas, tras el cual obtuvo un lugar de la lista que se presentaría al JEE Arequipa. La improcedencia se debe a que no se presentaron los documentos donde ella da su consentimiento de participar en las Elecciones 2021, por lo que se declaró la lista como incompleta.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias