Elecciones 2021: Candidatos no respetan medidas de prevenciĆ³n de la covid-19 (VIDEO)

Las Ćŗltimas actividades de los candidatos presidenciales en Arequipa han evidenciado la falta de compromiso de los postulantes respecto al cuidado y prevenciĆ³n de la covid-19.

- Publicidad -

Las Elecciones 2021 cada vez estĆ”n mĆ”s cerca y los candidatos han decidido apurar el paso. Para ganar algunos votos, varios postulantes viajan a diferentes puntos del paĆ­s. Estos Ćŗltimos dĆ­as, las visitas proselitistas a Arequipa han congregado a numerosas personas, rompiendo todos los protocolos de bioseguridad y prevenciĆ³n de la covid-19.

El expresidente Vizcarra, quien en un principio era drĆ”stico con las medidas sanitarias, paseĆ³ junto a Daniel Salaverry por la calles del Centro HistĆ³rico. Lo hizo rodeado de sus simpatizantes, sin considerar el distanciamiento social. El mismo comportamiento se observĆ³ en CĆ©sar AcuƱa, que congregĆ³ a adherentes y curiosos al declarar en la Plaza de Armas y al inaugurar su local de campaƱa.

Pese a las criticas, los candidatos aseguran que estƔn cumpliendo con todas las medidas para disminuir el riesgo de un contagio masivo de la covid. Sin embargo, las imƔgenes que vienen dejando en el camino a las Elecciones 2021 demuestran lo contrario.

No hay sanciĆ³n en Elecciones 2021

Esta situaciĆ³n no puede ser sancionada ni multada por el Jurado Nacional de Elecciones, por falta de competencias. Incluso la PNP no puede intervenir a un candidato mĆ”s allĆ” de la imposiciĆ³n de multas.

Sin embargo, el Ć³rgano electoral ha emitido un pronunciamiento pidiendo a que se cumplan las disposiciones del Ejecutivo para el contexto deĀ pandemia. Los candidatos deben tener en cuenta que estĆ”n prohibidas las reuniones sociales y polĆ­ticas que generen aglomeraciĆ³n de personas de cara a las Elecciones 2021.

elecciones 2021 aglomeraciones candidatos prevenciĆ³n de la covid-19

SĆ­guenos en nuestras redes sociales:Ā 

BĆŗscanos enĀ Facebook,Ā Twitter,Ā InstagramĀ yĀ YouTube.

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias