César Acuña: “Tenemos para apelar y demostrar que el Jurado Especial se equivocó”

Mientras se conocía su exclusión de las Elecciones 2021, César Acuña se encontraba en Arequipa realizando actividades de proselitismo junto a sus candidatos al Congreso en la región

- Publicidad -
elecciones-2021-cesar-acuña

Esta tarde, el Jurado Electoral Especial excluyó de las Elecciones 2021 a César Acuña, candidato presidencial por Alianza Para el Progreso. Al respecto, el partido ha emitido un comunicado donde manifiestan su disconformidad con la resolución por el Jurado Nacional de Elecciones.

“El partido político Alianza Para el Progreso lamenta profundamente la arbitraria e injusta decisión del Jurado Electoral Especial de Lima Centro que determina la exclusión en primera instancia del candidato César Acuña”

El comunicado argumenta que el Jurado Nacional de Elecciones debió acceder a la información sobre la que se acusa a Acuña Peralta de haber omitido, ya que es pública.

Acuña, de visita en Arequipa, anunció que apelarán la decisión de la institución electoral y afirmó que él se mantendrá en la carrera hacia la presidencia del Perú.

“Lo que voy a hacer es presentar ese documento, tenemos para apelar y demostrar que el Jurado Especial se equivocó”

Cesar Acuña, candidato presidencial por Alianza Para el Progreso

Según se conoce, Acuña no habría declarado un inmueble que se encuentra a su nombre. En la resolución también se declararon improcedentes las candidaturas de la segunda y primera vicepresidencia de la Repúblicas en las Elecciones 2021.

Comunicado emitido por Alianza Para el Progreso

Cesar Acuña en gira por Elecciones 2021

El candidato estuvo en Arequipa para la presentación de sus candidatos al Congreso en la región, para las Elecciones 2021. Así también para la inauguración del local de Alianza Para el Progreso, ubicado en el mercado El Palomar.

En su estadía recalcó que un reto del gobierno central será educar a la población ante la llegada de un millón de vacunas al país, a finales de este mes. También opinó que la vacuna solo será aplicada a 500 mil personas ya que “son dos vacunas por cada año”.

Finalmente, indicó que Tía María deberá llevarse a cabo de manera que todos los actores sociales estén conformes y se respete sus posiciones. Sin embargo, no afirmó estar en contra o a favor del controvertido proyecto minero, por el que se sentenciaron a tres dirigentes este jueves 7 de enero.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Yashira Neira Cárdenas

    Productora del programa Pico a Pico de El Búho. Estudió en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Se especializa en producción audiovisual, locución y creación de contenido para redes sociales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias