Elecciones 2021: JEE de Arequipa reporta 16 candidatos al Congreso fuera de comicios

Son 102 candidatos que continúan en el proceso de evaluación de sus hojas de vida, todas las calificaciones se harán hasta el 12 marzo

- Publicidad -
elecciones-2021-jee-arequipa

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa dio a conocer la situación de las 20 listas de candidatos al Congreso de la República por la región, hasta la fecha. Son un total de 16 candidatos declarados como improcedentes, excluidos y tachados para participar en las Elecciones 2021.

La presidenta del Jurado Electoral Especial, Rita Valencia, dio a conocer el estado de la lista del partido Acción Popular, que fue resuelta como improcedente. Una de las candidatas en la lista no presentó la declaración de aceptación de participar en estos comicios.

La situación del partido actualmente se encuentra en manos del Jurado Nacional de Elecciones en Lima, donde se definirá si continúan en carrera o no. Además del caso de Acción Popular, se tienen tres candidatos declarados improcedentes, cuatro candidatos excluidos y cinco tachados.

Candidatos fuera de las Elecciones 2021

Las improcedencias son del candidato Isidro Flores de Podemos Perú, Elías Rojas del Frente Amplio y Durby Castillo de Fuerza Popular. Por otro lado, cuatro candidatos han sido excluidos de los cuales, solo dos han apelado, mientras que los otros dos quedan fuera de carrera. Ellos son Clemente Lupo de Perú Patria Segura y Daniel Carreón de Democracia Directa.

Además, entre cinco tachas presentadas contra los postulantes, solo una ha sido declarada fundada por este Jurado Electoral Especial. Otros siete pedidos de exclusión han sido presentados y están prontos a iniciar el trámite correspondiente. Hasta el 12 de febrero se pueden solicitar exclusiones a candidatos.

Son 102 candidatos que continúan en el proceso de evaluación de hojas de vida por parte de la institución, que incluye la verificación de que los datos declarados sean correctos. Todas las calificaciones deben realizarse hasta el 12 marzo, plazo en el cual se vienen pidiendo la información a instituciones de educación superior y a la Corte Superior de Justicia de Arequipa para casos de sentencias.

Partidos sin inscripción

Hasta la fecha, el Partido Aprista Peruano no ha presentado ninguna solicitud para retirarse de las Elecciones 2021. Por lo tanto, la lista de candidatos del partido en Arequipa continúa en carrera.

Acerca de Todos Por el Perú, Rita Valencia explicó que el partido tuvo problemas con sus personeros al momento de inscribirse a nivel nacional, por lo que no se pudo admitir en Arequipa. Lo mismo ocurrió en el caso del partido Frente de la Esperanza, quienes no lograron la inscripción para estas Elecciones 2021.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Yashira Neira Cárdenas

    Productora del programa Pico a Pico de El Búho. Estudió en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Se especializa en producción audiovisual, locución y creación de contenido para redes sociales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias