Elecciones 2021: JEE excluye a César Acuña como candidato a la Presidencia por APP

Además, también declaró improcedente las candidaturas a la primera y segunda vicepresidencia, del partido político Alianza Para el Progreso (APP)

- Publicidad -
Excluyen a César Acuña de Elecciones 2021.
César Acuña llegó a la ciudad de Arequipa desde el día de ayer, para cumplir con su agenda proselitista.

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 decidió excluir al candidato a la Presidencia de la República, César Acuña, para las Elecciones 2021. Además, también declaró improcedente las candidaturas a la primera y segunda vicepresidencia, del partido político Alianza Para el Progreso (APP).

“Artículo primero: Excluir al candidato César Acuña Peralta de la formula de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, presentada por la organización política Alianza Para el Progreso”

Resolución 00063-2021-JEE sobre candidatura de César Acuña para las Elecciones 2021.

Los candidatos a las vicepresidencias por APP son Carmen Omonte y Luis Iberico. Esta resolución del JEE aún es apelable ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La improcedencia de ambas candidaturas se debe al literal A del artículo 41.2 del Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatos.

Según trascendió, la exclusión de Acuña de la formula presidencial de su partido político se debe a que no declaró un inmueble de su propiedad, en su hoja de vida.

Candidato a Elecciones 2021 en Arequipa

César Acuña llegó a la ciudad de Arequipa desde el día de ayer, para cumplir con su agenda proselitista. Aún no ha declarado sobre esta resolución que pone en juego su candidatura para la Presidencia de la República.

Excluyen a César Acuña de Elecciones 2021.
Resolución 00063-2021-JEE sobre candidatura de César Acuña para las Elecciones 2021.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias