Elecciones 2021: Conoce si eres miembro de mesa y cómo presentar tacha

Los miembros de mesa serán vacunados contra el coronavirus para garantizar su seguridad además de un pago simbólico de 120 soles.

Mural Avatar
MIEMBRO DE MESA ELECCIONES 2021 PERU

La Onpe habilitó una plataforma virtual donde ya puedes conocer si fuiste elegido como miembro de mesa en las elecciones que se realizarán el 11 de abril del 2021. Para saberlo puedes acceder al portal habilitado por la ONPE: cutt.ly/DktbCNr.

Si saliste elegido y por alguna razón de fuerza mayor no puedes afrontar la responsabilidad, tienes una opción. Hasta el 15 de febrero puedes presentar tachas de miembros en la misma página. La Onpe aclaró que para la elección de estos miembros se dio prioridad en sortear a ciudadanos jóvenes debido a los riesgos de los mayores de edad por la pandemia del Covid-19

Beneficios de ser miembros de mesa en estas elecciones

Ante la actual situacion el Gobierno aprobó una serie de beneficios al cual estarán inscritos los miembros de mesa. La más importante será que recibirán la vacuna contra el Covid-19 para así tener una protección de seguridad de cara a las elecciones 2021. Además recibirán un pago simbólico de 120 soles.

Los miembros de mesa tendrán un día libre en sus respectivos centros de trabajo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las votaciones se prolongarán hasta las 19:00 horas aproximadamente y la jornada comenzará desde las 7 de la mañana. Esto a fin de no generar aglomeraciones de gente. Incluso se implementarán franjas horarias por edades, de manera que los ciudadanos puedan acudir con seguridad a las urnas a expresar su voluntad en estas elecciones 2021.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE