Estados Unidos: asalto al Capitolio deja 5 muertos hasta el momento

El asalto al Capitolio de Estados Unidos dejó un saldo de 5 muertes hasta el momento. Mientras que integrantes del gabinete de Donald Trump han comenzado a renunciar.

- Publicidad -

La toma del Capitolio en Estados Unidos, perpetrada por simpatizantes de Donald Trump, se convirtió en uno de los episodios de violencia y caos más impactantes en la historia del país norteamericano.

Lo formalización de la victoria de Joe Biden, presidente electo, fue momentáneamente frustrada por los simpatizantes de Trump. Estos irrumpieron en el edificio emblema de la democracia estadounidense.

Los senadores y legisladores de Estados Unidos tuvieron que ser conducidos por escoltas policiales armados, hasta espacios seguros. Mientras tanto, un video realizado por el hijo mayor de Donald Trump mostraba como él, su padre y sus familiares miraban con alegría cómo sus seguidores destruían la propiedad pública en el Capitolio.

Hasta la fecha, el enfrentamiento ha dejado 5 muertos. Además, 14 policías heridos y decenas de detenidos.

Juicio político en Estados Unidos

Los integrantes del entorno directo de la administración Trump han comenzado a renunciar. Es el caso de la secretaria de Educación, Betsy DeVos; y la secretaria de Transporte, Elaine Chao. Asimismo, son varias las figuras políticas que se pronunciaron a favor de un juicio político en contra del aún presidente, quién debería abandonar el poder el próximo 20 de enero.

Estados Unidos asalto capitolio Trump

Síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias