La toma del Capitolio en Estados Unidos, perpetrada por simpatizantes de Donald Trump, se convirtió en uno de los episodios de violencia y caos más impactantes en la historia del país norteamericano.
Lo formalización de la victoria de Joe Biden, presidente electo, fue momentáneamente frustrada por los simpatizantes de Trump. Estos irrumpieron en el edificio emblema de la democracia estadounidense.
Los senadores y legisladores de Estados Unidos tuvieron que ser conducidos por escoltas policiales armados, hasta espacios seguros. Mientras tanto, un video realizado por el hijo mayor de Donald Trump mostraba como él, su padre y sus familiares miraban con alegría cómo sus seguidores destruían la propiedad pública en el Capitolio.
Hasta la fecha, el enfrentamiento ha dejado 5 muertos. Además, 14 policías heridos y decenas de detenidos.
Juicio político en Estados Unidos
Los integrantes del entorno directo de la administración Trump han comenzado a renunciar. Es el caso de la secretaria de Educación, Betsy DeVos; y la secretaria de Transporte, Elaine Chao. Asimismo, son varias las figuras políticas que se pronunciaron a favor de un juicio político en contra del aún presidente, quién debería abandonar el poder el próximo 20 de enero.
Síguenos también en todas nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.