Éxodo desde WhatsApp: Telegram recibe 25 millones de usuarios en 72 horas

Cambio de términos y condiciones sobre privacidad alarmó a millones de usuarios de WhatsApp, que acabaron mudándose a Telegram. Nueva política arranca el 8 de febrero.

- Publicidad -
whatsapp éxodo telegram

Calificado incluso como un escándalo, el último anuncio de WhatsApp sobre que comenzará a compartir los datos de sus usuarios con Facebook, le está costando caro. “WhatsApp actualizará sus condiciones y su política de privacidad” decía el mensaje que venía con una advertencia: “aquellos usuarios que se nieguen ya no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero”.

Esto ha causado que ahora Telegram reporte 25 millones de nuevos usuarios en solo 72 horas y que Will Cathart, cabeza de WhatsApp, haya estado utilizando Twitter para clarificar que la comunicación de los usuarios dentro la plataforma continuará siendo privada.

“El contenido de las conversaciones no forma parte de la información que se compartirá con Facebook”, aclara.

La clave, explica, es que los mensajes de los 2 mil millones de personas alrededor del mundo que utilizan WhatsApp están encriptados. Ni siquiera la empresa tiene acceso a los chats o llamadas, así como tampoco Facebook.

En su “desesperación” WhatsApp ha construido un sitio de preguntas y respuestas sobre la política de privacidad en la plataforma. En ésta especifica que el contenido de las conversaciones no se comparte con Facebook. Además, aclara que los grupos continúan siendo privados. “La plataforma no tiene acceso a la ubicación compartida de los usuarios, que no lleva un registro de a quiénes mensajea o marca un usuario, y que cada uno puede descargar la información que ha compartido con la plataforma”.

Telegram a WhatsApp: “Debes respetar a tus usuarios”

Por su parte, el fundador de Telegram, Pável Dúrov, ha emitido un par de comunicados a través de su propia app. Esto en el contexto de la fuga de usuarios de WhatsApp debido a la nueva política de datos de la compañía.

A través de un comunicado a través de su canal de Telegram, el ruso afirma que Facebook mantiene una gran cantidad de empleados dedicados a descubrir por qué su app es tan popular. “Estoy feliz de ahorrarle a Facebook decenas de millones de dólares y regalar nuestro secreto: respetar a tus usuarios”, afirmó.

“Millones de personas están indignadas por el último cambio en los términos de WhatsApp, que ahora dicen que los usuarios deben enviar todos sus datos privados al motor de anuncios de Facebook. No es de extrañar que se haya acelerado la huida de usuarios de WhatsApp a Telegram, que ya lleva unos años en marcha”, menciona.

Por otro lado, señala que Telegram es de código abierto, no es ruso (e incluso ha sido bloqueado del país). Sus mensajes están encriptados para darle seguridad al usuario.

“Creemos que las personas son lo suficientemente inteligentes como para elegir lo que es mejor para ellos. Y, a juzgar por los 500 millones de personas que usan Telegram, esta creencia está justificada”, finaliza.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias