Francisco Sagasti: gracias a Covax más vacunas llegarán a Perú en marzo (VIDEO)

Al inicio de una cuarentena focalizada para diez regiones del país, el presidente Francisco Sagasti dirigió un mensaje a la Nación para dar tranquilidad

- Publicidad -
francisco sagasti cuarentena focalizada covid en perú

El día del inicio de una cuarentena focalizada para diez regiones del país fue el escogido por el presidente Francisco Sagasti para dirigir un mensaje a la Nación.

El pronunciamiento del mandatario se enfocó en tranquilizar a la población el día de la vuelta al confinamiento. Asimismo, puso énfasis en las diferencias con la cuarentena general en que el país se sumió desde mediados de marzo del año pasado.

“Para cuidar a todas las peruanas y peruanos, hemos dispuesto medidas de protección que limitan los desplazamientos fuera del hogar desde hoy hasta el 14 de febrero. Esta cuarentena, que empezó a medianoche, es diferente a la que se adoptó el año pasado”, recalcó Francisco Sagasti.

En primer lugar, destacó los cuatro días de anticipación con que se anunciaba la medida. Esto para facilitar la preparación de la población y abastecerse de forma organizada. Del mismo modo, dio tiempo para que los peruanos en viaje a otras regiones tengan plazos prudenciales para retornar a sus lugares de origen.

Del mismo modo, resaltó el que se permitirá la realización de actividades económicas esenciales. Las mismas que están normadas mediante un decreto supremo publicado el sábado último. A su vez, subrayó que también consideran la salud física y mental de la población. Lo que se garantiza con el acceso a consultas y tratamientos médicos, así como al ejercicio al aire libre por una hora al día.

Francisco Sagasti confirma adelanto de lote de vacunas desde Covax Facility

El sábado último, la canciller Elizabeth Astete adelantó que se tenían conversaciones con Covax Facility para adelantar un lote de vacunas de AstraZenca para el primer trimestre del año. Información que el presidente confirmó en su mensaje.

“Hemos hecho gestiones para que Covax Facility nos adelante una entrega, muy probablemente de Pfizer y de AstraZeneca, durante el primer trimestre de este año”, sostuvo el jefe de Estado.

A su vez, reincidió en la llegada del primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm. Se espera su arribo para el 9 de febrero, procedentes de China. Con esta partida se vacunarán a 500 mil peruanos que laboran en la primera línea de contención del virus.

También recordó tratos y negociaciones con laboratorios productores de vacunas. Señaló que se avanza en las negociaciones con Pfizer para adquirir 9.9 millones de dosis. A estas se suman 14 millones de un contrato ya firmado con AstraZeneca y otras 38 millones de Sinopharm. Otro laboratorio con que se mantienen conversaciones es Johnson & Johnson.

Mensaje-a-la-Nación-31.01.21

Bono de 600 soles y apoyo tributario ante cuarentena

Francisco Sagasti también recordó las medidas de apoyo que el gobierno implementa de cara al confinamiento. Esto en vista a la afectación que las restricciones tendrán en la economía de los peruanos.

“Para compensar, al menos parcialmente, a quienes se verán más afectados por la cuarentena, el gobierno distribuirá un bono de 600 soles a 4.2 millones de hogares. Entregará apoyo alimentario a los comedores populares y ollas comunes. Continuará con el programa Taita de apoyo a las familias más vulnerables. Y ha adoptado medidas de apoyo tributario para personas y empresas”, recordó.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias