Sagasti sobre regreso a cuarentena: “Saldremos de esta crisis” (VIDEO)

- Publicidad -

El presidente Francisco Sagasti reapareció en un breve mensaje a la nación e hizo anuncios sobre medidas de restricción. El más importante es el regreso de cuarentena en 9 regiones del país (Ancash, Pasco, Huánuco, Lima Región y Lima Metropolitana, Callao, Junín, Huancavelica e Ica). Se permite la salida peatonal por una hora al día. La mayoría de actividades comerciales han sido suspendidas, con excepción del comercio de productos básicos y bancos que atenderán con un aforo de 40%.

El resto del país también modifica sus restricciones para contener la segunda ola que ha comenzado a desbordar hospitales alarmando a la población. Arequipa se encuentra clasificada como región con riesgo Muy Alto, por lo que la circulación vehicular estará restringida los sábados y domingos. El toque de queda se amplía y rige desde las 8 de la noche y las actividades comerciales están severamente restringidas. Estas medidas, anunció Sagasti, regirán desde el 31 de enero al 14 de febrero.Estas medidas, anunció Sagasti, regirán desde el 31 de enero al 14 de febrero.

ADicionalmente, SAgasti mencionó medidas para reforzar los sistemas de Salud y la atención de pacientes con covid-19 en los nosocomios.

Aquí un resumen de las medidas anunciadas.

Suscríbete a nuestro boletín semanal

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias