Acusación por enriquecimiento ilícito contra Edgar Alarcón estaría el 21 de enero

“Las acusaciones constitucionales son una represalia del Ministerio Público. Y ése es el costo por haber denunciado a la organización criminal Chinchero y a su jefe”, indicó el legislador en su defensa

Política Avatar
Acusaciones contra Edgar Alarcón

Ayer, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales citó al fiscal adjunto supremo Ramiro González Rodríguez y a Edgar Alarcón, por las acusaciones constitucionales en su contra que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. A pedido del acusado, esta sesión virtual se realizó en reserva, donde se presentó los alegatos de ambas partes.

El abogado del legislador, Humberto Abanto, aseguró que el desbalance patrimonial que investiga la Fiscalía, procede de hechos erróneos. La acusación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito indica que cuando Alarcón ejercía el cargo de contralor general de la República, tuvo un desbalance de 201 mil 337.24 soles.

“Las acusaciones constitucionales son una represalia del Ministerio Público. Y ése es el costo por haber denunciado a la organización criminal Chinchero y a su jefe”

Congresista de la República, Edgar Alarcón.

Según Abanto, el Ministerio Público cometió un error al evaluar la situación financiera de su defendido. Asegura que no se tomó en cuenta en el saldo inicial, los montos de dinero que se encontraban en depósitos bancarios. Ascendentes a 338 mil 045.28 soles, creando este desbalance.

Informe final contra Edgar Alarcón

La legisladora Felicita Tocto, miembro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, tendría listo el informe final de la investigación en contra del congresista Alarcón para este 21 de enero. El anuncio lo dio hoy el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Carlos Pérez.

“La fiscalía acudió con sus peritos, el denunciado hizo lo propio y cada uno ha estado el espacio suficiente para argumentar sus posiciones. Los congresistas integrantes de la subcomisión también han tenido la oportunidad de hacer preguntas, comentarios a fin de que este proceso arribe a las mejores conclusiones, con todos los elementos sobre la mesa”, acotó.

Presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Carlos Pérez.

Luego que finalicen su informe, se pondrá en agenda para su sustentación y respectiva votación. Tras ello, de aprobarse en la subcomisión, la acusación pasará a la Comisión Permanente. Solo entonces podría pasar al pleno para acusar formalmente a Alarcón.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE