Instituto Nacional de Salud confirma primer caso de nueva variante del Sars-CoV-2 en Perú

Documento del INS da cuenta del primer caso de esta variante al viceministro de Salud. Ministra Pilar Mazzetti dará mensaje al país.

Nacional Avatar
sars-cov-2

El Jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas Sánchez, confirmó el primer caso de la nueva variante del virus SARS-CoV-2 en el Perú.

Fue mediante el Oficio N° 057-2021-JEF-OPE/INS, dirigido a Luis Antonio Suárez Ognio, Viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, bajo el Asunto: Informe Técnico del primer caso de la nueva variante VOC 202012/01 del Virus SARS-CoV-2, en el Perú que se dio cuenta de este caso.

“De mi mayor consideración: Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y en atención al documento de la referencia traslado la Nota Informativa N° 013 -2021-DG-CNSP/INS del Centro Nacional de Salud Pública en la cual adjunta el Informe Técnico del primer caso de la nueva variante VOC 202012/01 del Virus SARS-CoV-2, en el Perú”.

Sin otro particular, hago propicia la oportunidad para expresarle los sentimientos de mi especial consideración y estima, concluye el documento.

Anuncio oficial de la nueva variantes del Sars-Cov-2

Este viernes, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó al país oficialmente la presencia de esta cepa en el país. Se trata de una mujer en la ciudad de Lima en quien se ha confirmado esta variante del Sars-Cov-2. Ella había asistido a una reunión antes de la navidad, pero no ha salido del país. Actualmente está en aislamiento.

Durante la conferencia de prensa en la que estuvo acompañada de funcionarios del MINSA, explicó que esta nueva variante del virus que produce la covid se diferencia por su potencial de contagio que es más veloz en su propagación.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE