Instrucciones para candidatear

"Aún el mejor intencionado candidato termina cayendo en el juego sucio para no dejarse vencer por los más avezados.

- Publicidad -
candidato elecciones

En las últimas semanas, algunos candidatos al Congreso por Arequipa han comenzado la búsqueda de asesores de prensa. En inicio, esto parecería una buena señal -estratégicamente hablando-, pues están saliendo de su círculo de amigos para buscar personas idóneas; sin embargo, podrían cometer errores en el proceso que los lleven al fracaso. Como no pienso integrar ningún comité asesor, me animo a ensayar algunas recomendaciones, para los candidatos.

Una buena campaña no debería ser solo cuestión de estrategia política y comunicativa sino de moral y principios. Aún el mejor intencionado candidato termina cayendo en el juego sucio para no dejarse vencer por los más avezados. Sin embargo, ganar limpio es una posibilidad que vale la pena intentarse.

Primero, el círculo cercano no debe estar compuesto solo por aduladores. Las voces discordantes deben estar cerca para advertir los errores. Segundo, las decisiones no deben tomarse según críticas o halagos en redes sociales, pues estas son una burbuja altamente manipulable. Saber cómo va la popularidad de un candidato requiere de un estudio de opinión serio, y estos no son baratos, ni los puede hacer cualquiera. Tercero, el candidato debe ofrecer una labor legislativa realista y coherente con las atribuciones parlamentarias. Cuarto, los aportes de campaña no deben estar condicionados a intereses particulares. Para la campaña, se pueden hipotecar casas, pero no, conciencias. Quinto, las pintas en paredes y postes son un mal referente del candidato, pues muestran una terrible falta de civismo y respeto a las normas.

Una buena campaña requiere de creatividad, no solo para convencer a los electores de que se es la mejor alternativa, sino para serla.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias