Keiko Fujimori: investigación en su contra en fase final según Domingo Pérez | Al Vuelo

Laboratorio de la Unsa sin presupuesto para identificar nueva cepa de coronavirus en Arequipa; vacuna contra el Covid-19 contempla a reclusos y más

- Publicidad -

-Con Keiko no hay prisas. La Fiscalía solicitó la reposición de 123 días perdidos para la investigación por presunto lavado de activos en contra de Keiko Fujimori y Fuerza Popular. El juez Víctor Zúñiga Urday accedió al pedido, por lo que la nueva fecha límite para cerrar el caso será el 21 de febrero del 2022. El fiscal José Domingo Pérez ya adelantó que esperan cerrar el caso pronto, y lo que está pendiente son pesquisas solicitadas por los fujimoristas. La extensión de plazo no solo cayó bien al Ministerio Público, también fue bien recibida en el seno de Fuerza Popular.

-¿Tenemos nueva cepa de Covid? Retrasos en estrategias para enfrentar la segunda ola. El laboratorio de Biología Molecular de la UNSA cuenta con el secuenciador y el personal para detectar nuevas variantes del covid-19, pero ni el Minsa ni el GRA han presupuestado compra de insumos requeridos. Así no se puede detectar si en Arequipa hay presencia de la variante del Covid-19.

-Reclusos en la segunda fase. El proceso de vacunación a nivel nacional contra la covid-19, ya ha identificado a los primeros peruanos que serán vacunados. En la fase I se priorizará al personal de salud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, bomberos, personal de limpieza de municipios, cruz roja y miembros de mesa. Mientras que en la fase II se espera inmunizar a los ciudadanos que tienen riesgo de mortalidad severo y los considerados de mayor riesgo como los adultos mayores, población con comorbilidad, reclusos y docentes. Recién en la fase III serán inmunizados los ciudadanos comunes entre 18 a 59 años.

-Hospital sin camas. El hospital covid Honorio Delgado está llegando al límite de su capacidad debido al aumento abrupto de pacientes en Arequipa. Su director Richard Hernández manifestó que 12 pacientes se encuentran a la espera de una cama UCI, debido a que actualmente se encuentran ocupadas las 22 que se habilitaron. Ante este déficit, los médicos emplean terapias alternativas con cascos de oxígeno de alto flujo para evitar que empeoren.

Otras noticias sobre Keiko Fujimori, elecciones 2021 y el avance del covid, puedes encontrar aquí:

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias