La perla olvidada de Alarcón

Entre sus múltiples faltas, no hay que olvidar el plagio de la "Investigación" que presentó a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, para obtener su Título Profesional de Contador Público

- Publicidad -
Edgar Alarcón Tejada

El parlamentario arequipeño, Edgar Alarcón, elegido por la agrupación de Antauro Humala, está siendo “investigado” por el Congreso de la República por dos acusaciones constitucionales presentadas por la Fiscalía de la Nación.

Pese a que no son las únicas acusaciones penales en su contra, y a la gran cantidad de evidencias, él asegura que no es corrupto y que todo es una consecuencia de sus denuncias a los verdaderos corruptos, quienes quieren acallarlo.

En entrevista a un medio televisivo nacional ha dicho que hay que “desalarconizar” la política peruana; es decir, él cree que ahora todo gira en función de su figura, según él, muy peligrosa para los corruptos.

Aunque hay muchos cuestionamientos a su calidad ética, el Congreso lleva más de 120 días evadiendo tratar las denuncias contra el aún Presidente de la Comisión de Fiscalización. Por eso traemos a colación una denuncia originada en El Búho respecto a quien era, en es momento Contralor de la República..

Se trata del plagio de la “Investigación” que presentó a la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) para obtener su Título Profesional de Contador Público. El Búho documentó en su momento este fraude académico, lo que dio lugar a una investigación interna en la UNSA.

Aquí el reportaje completo:

Como respuesta, el entonces Contralor dijo que la información era falsa porque él no se había graduado con una Tesis; sino con un informe sobre su experiencia profesional. Aunque El Búho no habló de Tesis y el plagio no aplica, sea cual sea el género del trabajo académico; el asunto quedó ahí cuando surgieron acusaciones más graves contra Alarcón. NO obstante, aquí aclaramos por qué el hecho era igual de grave.

Título profesional cuestionado

La publicación, sin embargo, dio lugar a una averiguación interna en la Universidad San Agustín. Así, el Decano de la Facultad de Derecho descubrió diversas irregularidades en la tramitación de su Título Profesional, más allá del plagio cometido en el informe.

Afortunadamente para el congresista Alarcón, el tiempo transcurrido ya no hacía posible una sanción y el asunto quedó allí. Según se supo, hubo voces que abogaron por dejar el asunto “morir lentamente”. Habría docentes involucrados y el entonces Contralor de la República ya había sido destituido por el Congreso.

Suscríbete a nuestro boletín aquí:

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias