15.3 C
Arequipa

#LoMásLeído2020: Hay Festival Digital Arequipa 2020 será gratuito y reunirá a tres Premios Nobel

Octubre 2020: Los encuentros serán virtuales y la sala tiene capacidad para 5 mil asistentes simultáneos. Participarán más de 145 invitados de 20 países

- Publicidad -
Naomi Klein, Muhammad Yunus y Mario Vargas Llosa en la presente edición del Hay Festival Arequipa

Repensando el mundo frente a la pandemia, el Hay Festival Digital Arequipa 2020 estará abierto gratuitamente en su plataforma, prevista para más de cinco mil seguidores simultáneos. Quienes se inscriban, podrán disfrutar así de sus 145 invitados, entre literatos, pensadores, científicos y periodistas de 20 países, desde el 28 de octubre al 8 de noviembre.

Desde cada hogar, se podrán seguir las ochenta exposiciones previstas en las que “conjuntamente con las mentes más brillantes del planeta, con ideas inspiradoras, podamos reflexionar sobre el momento actual, pensando en las diferentes posibilidades que surgen de esta situación global tan insólita a raíz del covid-19”, se anunció.

Cristina Fuentes La Roche, Directora Internacional del Hay Festival 2020, precisó que con las posibilidades que brinda la tecnología se contará con un público más amplio, “con quienes podamos salir, con imaginación para construir un mundo mejor”. Precisó además que, se están haciendo esfuerzos para que las sesiones puedan ser transmitidas también por televisión y así llegar a más rincones del Perú y del mundo.

Ángela Delgado Valdivia, directora de desarrollo del Hay Festival en Perú, saludó a los patrocinadores y aliados del Hay Festival, sin cuyo apoyo en estos momentos, sería muy difícil realizar este festival que dentro de dos días recibirá el Premio Princesa de Asturias. Estuvieron presentes las embajadoras de Reino Unido y Francia en Perú, así como el Consejero Cultural y Científico de la Embajada de España, el Ministro de Cultura, el rector de la Universidad Nacional de San Agustín y los representantes de Sura, Fundación BBVA, empresas Gloria y Yura, Sociedad Minera Cerro Verde, Anglo American de Moquegua, TGP de Ayacucho.

El programa del Hay Festival digital

Entre los principales literatos invitados están Katya Adaui, Santiago Amigorena, Guillermo Arriaga, Laurent Binet, Emmanuel Carrère, Javier Cercas; Renato Cisneros, Laetitia Colombani, Rafael Dumett, Leila Guerriero, Hanif Kureishi, Melania Mazzucco, Rosa Montero, Karina Pacheco, Leonardo Padura;  María Teresa Ruiz Rosas, Taiye Selasi, Manuel Vilas y Fernanda Trías.

invitado del Hay Festival Javier Cercas
Javier Cercas hará parte de este Festival

Estarán también los Premios Nobel, Juan Manuel Santos (Paz), Mario Vargas Llosa (Literatura) y Muhammad Yunus (Paz).

En Ciencia, se presentarán Philip Ball, Clara Grima, Facundo Manes, José Maza y Miguel Pita.

Para hablar sobre Pensamiento y Actualidad han sido invitados, Karen Armstrong, Mary Beard,  Naomi Klein, Moises Naim; además, Patricia Merino, Alberto Vergara, Shoshana Zuboff, Carmen Romero y Ha Joon Chang; y para Filosofía y Espiritualidad se consideró a Monja Coen, Adela Cortina, Pablo D’ors, Javier  Gomá y Pablo Quintanilla.

El mundo de los Cómic lo abordarán Miguel Brieva y Riad Sattouf. Y en temas de Género estarán Paul B.Preciado, Svenja Flasspholer,  Rita Segato y Camila Sosa Villada.

En música y performance el Hay Festival presentará a Susana Baca, Jonzi D, Inua Ellams, Fernando Montaño, Renata Flores, La Lá y Pedro Rodríguez.

Para Cultura en quechua, cosmovisiones indígenas y arte popular (Tablas de Sarhua) están invitados Wade Davis, Gabor Maté; Yesenia Montes, Pedro Favarón, Gabriela Germaná y Venuca Evanán.

Además, en Cine y fotografía, Fernando Trueba, Marina García Burgos, Morgana Vargas Llosa, Mayu Mohanna y Andrés Garay.

El tema de Sostenibilidad, sera abordado por Antoni Ballabriga Torreguitart, Iñigo Maneiro y Andrea Ortiz de Zevallos.

Finalmente, la Cocina Peruana, va a ser motivo de conversación entre Ignacio Medina, Pedro Miguel Schiaffino y María Elena Cornejo.

Escritor Manuel Vilas. Foto Daniel Mordzinski

También se podrán repetir algunas sesiones en los Clásicos Hay Festival como las de Yuval Noah Harari, Toni Morrison y Steven Pinker.

Para los niños, el Hay Infantil presentará a Pepe Cabana Kojachi, Micaela Chirif, Susana Isern, Alex Nogués; Wonder Ponder, Jordi Sierra i Fabra y Erika Stockholm.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias