14.2 C
Arequipa

Mollendo cuenta con sede filial de la UNSA para la formación profesional

Proyecto fue ejecutado en la modalidad de Obra por Impuestos con la empresa Tisur con una inversión que asciende a 6 millones 156 mil 840 soles

- Publicidad -
unsa

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa entregó hoy las nuevas instalaciones de la Filial Mollendo en la provincia de Islay. La inversión de la obra “Mejoramiento de los Servicios de Formación Profesional de Administración y Extensión Universitaria de la UNSA – Filial Mollendo”, asciende a 6 millones 156 mil 840 soles.

La sede de la Escuela Profesional de Administración y de Extensión Universitaria fue ejecutada mediante un convenio de inversión. Este acuerdo se tomó con el Terminal Internacional del Sur (Tisur) bajo el mecanismo de obras por impuestos.

La UNSA es la primera Universidad Pública del país que ejecuta una obra bajo este mecanismo de obras por impuestos con Tisur. ProInversión reconoció a ambas instituciones por mejorar el desarrollo socio económico de la región Arequipa, simplificando los procedimientos y liberando los recursos económicos.

La sede tiene una extensión de 8 mil 49.74 metros cuadrados. Comprende un edificio pedagógico de dos pisos con 5 aulas multimedia, salas de lectura, de idiomas y de cómputo. También tiene una zona deportiva con gradería.

Asimismo consta de una zona administrativa con sala de investigación y otra de servicios con cafetería, cocina y alacena. Y además hay una zona pedagógica, áreas verdes, patio de distribución entre otros espacios que beneficiarán a los alumnos agustinos.

“La academia tiene que trabajar con el gobierno y la empresa privada, lo que permite grandes resultados. En el contexto de la alianza estratégica sí se puede tener resultados”, dijo Rohel Sánchez Sánchez, rector de la UNSA.

Se trasladará otras facultades al servicio de la juventud

Anunció que en Consejo Universitario del jueves 7 se tomará la mejor decisión para trasladar otras facultades. De esta manera se responderá a las expectativas de la comunidad de Islay. También se llevará programas de certificación continua, para entrenar a los agricultores en análisis de suelos, de agua y procesos productivos. Así como otras experiencias técnicas mediante los convenios internacionales que tiene esta Casa Superior de Estudios.

Los universitarios que estudian Administración en la sede de Mollendo al igual que los padres de familia, reconocieron el esfuerzo desplegado por la UNSA. Expresaron su satisfacción por brindarles una educación superior de calidad, acorde con las condiciones básicas de calidad que exige la SUNEDU. Como se sabe, esta entidad otorgó a la UNSA el licenciamiento por el plazo máximo de diez años.

En la provincia de Islay estudian 3149 alumnos en Educación Básica; de ellos, 470 están en el nivel inicial, 1443 en primaria y 1215 en secundaria a agosto del 2019.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias