- Publicidad -
Home Noticias Política JNE observa actividades de candidatos que no respetan medidas por Covid-19

JNE observa actividades de candidatos que no respetan medidas por Covid-19

JNE recomienda
- Publicidad -

En las últimas semanas, candidatos y organizaciones políticas realizaron actividades proselitistas y de propaganda electoral que, de acuerdo con lo observado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), estarían vulnerando las disposiciones destinadas a la prevención de la propagación del Covid-19.

En tal sentido, el Pleno del JNE exhortó a los partidos políticos y candidatos en las Elecciones Generales de abril próximo, así como a la ciudadanía, a cumplir con las disposiciones en materia sanitaria dictadas por el gobierno central en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Asimismo, el colegiado invocó a la Policía Nacional a hacer cumplir las medidas sanitarias en salvaguarda de la salud pública.

- Publicidad -

El presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, recordó que el Ejecutivo dispuso la obligatoriedad del uso de mascarilla para circular por las vías públicas. También, la suspensión de los desfiles y reuniones sociales, políticas u otros que impliquen aglomeración de personas que pongan en riesgo la salud pública.

“El JNE, en ejercicio de sus funciones, aprobó el Reglamento sobre propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad en período electoral. Aquí se establece lo referido a las actividades de las agrupaciones políticas, especialmente de las que involucren reuniones en un determinado espacio físico. Deben realizarse bajo las medidas establecidas por el Ministerio de Salud”.

A los candidatos les solicito, “respetar las disposiciones sobre bioseguridad que se han dictado para proteger a toda la colectividad en esta pandemia tan dura”.

“Es un acto de responsabilidad colectiva que espero sea objeto de vuestra atención”, manifestó.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

- Publicidad -
Salir de la versión móvil