Red de Medios Digitales del Perú inició cobertura conjunta de Elecciones 2021

El objetivo es brindar una amplia cobertura del proceso electoral 2021 centrada en la problemática de las ciudades fuera de Lima

- Publicidad -

La Red de Medios Digitales del Perú, inició los programas especiales en vivo “Entrevistas a candidatos a la presidencia de la República” de cara a las próximas elecciones fijadas, hasta el momento, para el 11 de abril de este año.

Fue el candidato Marco Arana del Frente Amplio quien inició esta ronda, respondiendo a las preguntas de ocho periodistas representantes de medios digitales del país. Mabel Cáceres Calderón, El Búho de Arequipa; Daniel Vera Vera, Semanario Expresión de Lambayeque y Jaime Vásquez Valcárcel, Diario Pro & Contra de Iquitos.

Además, Marleny Paredes de El Objetivo de Puno, Paul Acevedo del sitio Investiga de Trujillo, Rolando Chumpitazi de El Piurano de Piura; Katherine Mendoza de CuscoPost de Cusco y Kenny Yucra de La Lupa de Ica.

Son ocho medios regionales unidos en la Red, para hacer una amplia cobertura del proceso electoral 2021 desde una perspectiva del interior del país. Se trata de focalizar también el debate electoral en la problemática de las regiones fuera de Lima.

El trabajo de la Red de Medios Digitales del Perú (#RedMediosDigitalesPerú) se inició en octubre del año pasado. Desde entonces, se redistribuye la información de interés para las regiones miembros, sobre problemas que les son comunes. Así sus audiencias en cada departamento, pueden enriquecer el análisis de sus realidades.

Asimismo, han desarrollado reportajes colaborativos sobre los inicios del proceso electoral referidos a los candidatos a congresistas. Esto para dar develar sus hojas de vida y militancia partidaria, entre otros.

Lanzamiento de Red de Medios fue con Presidenta del TC

El pasado 11 de diciembre, periodistas de la Red de Medios Digitales del Perú entrevistaron a la Presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma sobre los hechos acontecidos en el país durante la crisis política, así como de los casos propios de cada zona.

La entrevista fue retransmitida por todos los medios regionales. Tras la misma, se hizo el lanzamiento oficial de la Red como la Voz de las regiones.

La labor de la Red también está centrada en la capacitación de los miembros a fin de mantener una mejora continua sobre aspectos periodísticos, como la investigación, el factchecking o verificación de datos, últimos recursos tecnológicos, plataformas de datos, formatos para redes sociales.

Politiquién

En breve, la Red trabajará con la plataforma Politiquién, creada y utilizada en procesos electorales anteriores por El Búho de Arequipa pero ahora, con información de los candidatos al Congreso de las ocho regiones miembros de la Red.

Este trabajo coordinado quiere informar mejor a la ciudadanía con contenidos de calidad y verificados por los periodistas desde las mismas regiones para poner a la luz los hechos y opiniones de los millones de peruanos que viven en la Costa, Sierra y Selva del país.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias