Regresa el pase laboral para regiones en cuarentena | Al Vuelo Noticias

Largas colas y aglomeraciones se registraron en centros comerciales ante anuncio de cuarentena; Vizcarra culpó a congresistas de segunda ola

- Publicidad -

-Vuelve pase laboral. La magnitud de la segunda ola empieza a sentirse en varias regiones del país. Por ello hoy salió la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, para aclarar las medidas restrictivas anunciadas ayer. Entre las más resaltantes está el regreso del pase laboral de tránsito, el cual se utilizará en las regiones con cuarentena estricta. Bermúdez aclaró que las actividades esenciales de las fases 1 y 2 de la reactivación económica aún podrán realizarse en las regiones con riesgo extremo.

-El pánico y las compras. Nuevos episodios de compras de pánico empezaron a reportarse en supermercados y emporios comerciales de la capital. El tradicional acaparamiento de papel higiénico se repitió a lo largo del día, lo mismo que extensas colas en los exteriores de los comercios. Las mascarillas y los implementos de higiene también estuvieron entre los productos de mayor demanda.

-Culpa de otorongos. La segunda ola ha llevado al Gobierno a confinar en cuarentena a 9 regiones del Perú. Las reacciones no se han hecho esperar incluyendo la del ex presiden Vizcarra quien aseguró que la culpa de esta situación la tienen los otorongos al vacarlo el pasado 9 de noviembre. “Cuando nosotros en el mes de noviembre dejamos el Gobierno, no por que quisiéramos, ahí empezaron los problemas, aquí hay que ser claros, este repunte se da por 2 factores, una es por la decisión que tomó el congreso extremadamente irresponsable. Una decisión inoportuna por parte de 105 ciudadanos en plena pandemia”.

-Irregularidades en Autodema. Recientes denuncias han puesto bajo serios cuestionamientos la gestión del gerente Napoleón Ocsa en la Autoridad Autónoma de Majes. Un informe del Consejo Regional señala que en su gestión se han producido cobros irregulares, han desaparecido galones de combustible y hasta se ha denunciado suplantaciones, pero al parecer el gerente se hizo de la vista gorda. Estos hechos han llevado a la Fiscalía anticorrupción a intervenir la institución y abrir investigación al funcionario.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias