Reniec con nuevas disposiciones por restricciones debidas a la covid-19

Reniec ha decidido retornar a la atención con sistema de citas para trámites del DNI a nivel nacional, a partir del 1 de febrero

- Publicidad -
Reniec cambia medidas para atención en todo el país, incluyendo Arequipa, como trámites de DNI

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que suspenderá una serie de servicios presenciales tras las nuevas medidas tomadas por el Gobierno, en todas las regiones, incluyendo Arequipa. Estas han sido dictadas para reducir el impacto de la segunda ola de contagios por covid-19 en el país, por lo que se cambiarán las modalidades como solicitar renovación de DNI, etc.

Entre las medidas asumidas por esta entidad, está la suspensión de la atención al público en todas las agencias y puntos de atención en las regiones donde se ha dispuesto cuarentena obligatoria. Es decir, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y Callao, desde el 31 de enero al 14 de febrero de 2021.

Trámites en otras regiones como Arequipa

Si bien, el gobierno no ha dispuesto cuarentena estricta en las otras 16 regiones, incluida Arequipa, el Reniec ha decidido retornar a la atención con sistema de citas para trámites del DNI, a partir del 1 de febrero. De esta manera se buscará evitar las aglomeraciones.

Aquellos ciudadanos que han realizado un trámite en Reniec en las regiones consideradas en el nivel extremo, podrán recoger su DNI una vez concluida la cuarentena.

En el caso específico de Arequipa, también dejaron de atender al público la Gerencia Regional de Transportes de Comunicaciones (GRTC). Por lo que se reprogramarán la entrega y la emisión de brevetes, hasta el 9 de febrero que se dictarán nuevas medidas de cita.

Otras instituciones que han suspendido su atención presencial es la Ugel Norte, y la Gerencia Regional de Agricultura.

Otras medidas tomadas por Reniec

Las citas generadas en Lima Metropolitana y Callao para el periodo del 31 de enero al 14 de febrero, serán postergadas y reprogramadas, a partir del levantamiento de la cuarentena.

La atención de los días sábados será suspendida en todos los centros de atención a nivel nacional. Esto, mientras dure la cuarentena obligatoria y las medidas restrictivas establecidas por el gobierno.

C4 para identificarse, ante pérdida de DNI

Para facilitar la identificación de los ciudadanos, se emitirá una resolución jefatural, a fin de que el certificado de inscripción C-4 les permita identificarse. Esto, en el caso de pérdida del DNI durante el periodo de cuarentena obligatoria. Este trámite se puede realizar a través de nuestra página web.

Se recomienda realizar sus trámites, a través de la página web www.reniec.gob.pe y el uso del App DNI BioFacial. Si necesitan acompañamiento, pueden llamar a la Agencia Digital RENIEC, de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 – 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias