Un millón de vacunas contra el Covid19 llegarán a Perú en enero y 14 millones antes del invierno

Anuncio lo hizo el presidente de la República, Francisco Sagasti. Mencionó que otros 14 millones de dosis llegarían al Perú en setiembre. Los acuerdos son con los laboratorios Sinopharm y Astrazeneca

Actualidad El Búho
anuncio de vacunas covid

El primer envío de un millón de dosis de vacunas contra la covid-19 llegarán en enero, anunció. El presidente dijo haber dedicado gran parte de su tiempo a este tema, desde que asumió el gobierno de transición. Así, luego de “largas complejas y duras negociaciones”, se concretó el primer acuerdo de compra y carta de compromiso con el laboratorio chino Sinopharm.

El acuerdo total es por 38 millones de dosis, pero unos 14 millones de dosis llegarían en el primer semestre del presente año. “Esperamos tener vacunados entre 14 y 15 millones de peruanos, antes de que arrecie la temporada de invierno en el país”, señaló.

Añadió que la participación peruana en los ensayos clínicos de esta vacuna, facilitaron el acuerdo, además de haberse experimentado su efectividad en población peruana.

Vacunas de Astrazeneca y Covac Facility

El presidente Sagasti anunció que también han firmado hoy un acuerdo con el laboratorio Astrazeneca, por 14 millones de dosis que llegarían a partir del mes de setiembre. Aunque, hacen gestiones para adelantar los envíos.

Así, “dejaremos el camino expedito para que el próximo gobierno, que elegiremos en unos meses más, continúe con la vacunación hasta proteger a toda nuestra población”, dijo.

Por último dijo que la Covac Facility entregará 13.2 millones de dosis en fecha que aún están determinando, pero sería en el tercer trimestre del 2021.

El Perú mantiene negociaciones activas con laboratorios de Estados Unidos, Alemania, Rusia, Europa e India, para asegurarse de que los peruanos estén protegidos contra el covid antes de fin de año

También seguimos con mucha atención el desarrollo de una vacuna peruana que realizan conjuntamente la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el laboratorio nacional Farbet. Anunció que prestarán el apoyo estatal cuando sea oportuno.

“Al mismo tiempo nos hemos preparado para distribuir y entregar la vacuna”, continúo. Hemos organizado un grupo de trabajo para escon la participación de la PCM y varios ministros, así como del sector privado y sociedad civil: junto a las fuerzas armadas y policiales.

“De esta manera enfrentaremos el enorme desafío logístico que representa llevar la vacuna a todos los rincones del país. .. Anuncié que mi gobierno de transición devolvería la confianza y esperanza a todos los peruanos y peruanas. Estos acuerdos con Sinopharm y Astrazeneca, son una muestra de que estamos cumpliendo con nuestros compatriotas”, finalizó.

Aquí el discurso del mandatario.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE