Vecinos casi linchan al alcalde de Paucarpata por daños causados por lluvias

Lo agredieron verbalmente y quisieron impedir su retiro de la zona de Pozo Negro. Le reclaman la falta de obras que podrían haber evitado los daños por lluvias sufrido ayer

Distritos
Paucarpata

Tras el huayco ocurrido este sábado y los daños que sufrieron varias viviendas, el alcalde de Paucarpata, José Supo, llegó hasta la zona damnificada de Pozo Negro.

En declaraciones a la prensa expresó que tienen problemas para construir la faja marginal ya que una casa – fábrica está en medio del cauce de la torrentera.

Si embargo dijo que en ese cauce no ha habido ningún desborde, puesto que se han realizado los trabajos de limpieza correspondientes. Añadió que los desbordes se han producido antes del cauce, donde había un gran desmonte.

Pese a sus explicaciones, la población que estaba en los alrededores lo agredió verbalmente y estuvo cerca de acorralar su camioneta, en la que el alcalde debió partir raudo. Dijo que entendía el malestar de la población, afectada por la pandemia y las lluvias, pero culpó al gobierno nacional y a SEDAPAR de no transferirle presupuesto y de ejecutar obras que perjudican al distrito, respectivamente.

Dijo que Sedapar no se responsabiliza por las constantes excavaciones que hace y la culpó directamente de varios de los daños que registra el distrito. En tanto el gobierno nacional, no le habría enviado todo el presupuesto de Canon Minero, obligando a la municipalidad a un endeudamiento, afirmó.

Los vecinos de Paucarpata, enardecidos, exigían hablar con él, y cuando el edil subió a su camioneta hubo un conato de rodearla. Algunos de ellos han sufrido la inundación de sus casas debido al ingreso de un huayco, por segunda vez, puesto que en 2020 ocurrió un hecho muy similar, en la misma zona.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE