Vecinos casi linchan al alcalde de Paucarpata por daƱos causados por lluvias

Lo agredieron verbalmente y quisieron impedir su retiro de la zona de Pozo Negro. Le reclaman la falta de obras que podrƭan haber evitado los daƱos por lluvias sufrido ayer

- Publicidad -
Paucarpata

Tras el huayco ocurrido este sĆ”bado y los daƱos que sufrieron varias viviendas, el alcalde de Paucarpata, JosĆ© Supo, llegĆ³ hasta la zona damnificada de Pozo Negro.

En declaraciones a la prensa expresĆ³ que tienen problemas para construir la faja marginal ya que una casa – fĆ”brica estĆ” en medio del cauce de la torrentera.

Si embargo dijo que en ese cauce no ha habido ningĆŗn desborde, puesto que se han realizado los trabajos de limpieza correspondientes. AƱadiĆ³ que los desbordes se han producido antes del cauce, donde habĆ­a un gran desmonte.

Pese a sus explicaciones, la poblaciĆ³n que estaba en los alrededores lo agrediĆ³ verbalmente y estuvo cerca de acorralar su camioneta, en la que el alcalde debiĆ³ partir raudo. Dijo que entendĆ­a el malestar de la poblaciĆ³n, afectada por la pandemia y las lluvias, pero culpĆ³ al gobierno nacional y a SEDAPAR de no transferirle presupuesto y de ejecutar obras que perjudican al distrito, respectivamente.

Dijo que Sedapar no se responsabiliza por las constantes excavaciones que hace y la culpĆ³ directamente de varios de los daƱos que registra el distrito. En tanto el gobierno nacional, no le habrĆ­a enviado todo el presupuesto de Canon Minero, obligando a la municipalidad a un endeudamiento, afirmĆ³.

Los vecinos de Paucarpata, enardecidos, exigĆ­an hablar con Ć©l, y cuando el edil subiĆ³ a su camioneta hubo un conato de rodearla. Algunos de ellos han sufrido la inundaciĆ³n de sus casas debido al ingreso de un huayco, por segunda vez, puesto que en 2020 ocurriĆ³ un hecho muy similar, en la misma zona.

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias