Vuelve la cuarentena para Lima y 9 regiones más restricciones en el resto del país

Arequipa se encuentra en el grupo considerado de riesgo Muy Alto, por lo que se amplía horario de toque de queda y se restringe la circulación vehicular los sábados y domingos, en la quincena del 31 de enero al 14 de febrero

Actualidad El Búho

Estas son las restricciones y las 10 regiones comprendidas en el nivel de riesgo Extremo, que anunció el presidente Francisco Sagasti y ratificó la Presidencia del Consejo de Ministros. La principal es la inmovilización total o cuarentena, al menos entre el 31 de enero y el 14 de febrero; y la suspensión del transporte aéreo y terrestre. Se permite la salida peatonal por una hora al día. La mayoría de actividades comerciales han sido suspendidas, con excepción del comercio de productos básicos y bancos que atenderán con un aforo de 40%.

covid

Mientras que las regiones consideradas en un nivel de riesgo Muy Alto, entre las que se encuentra Arequipa, tendrán restricción vehicular los días sábado y domingo y ampliación del horario del toque de queda que irá desde las 8 de la noche a las 4 de la mañana. Tiendas de productos básicos y bancos podrán funcionar al 50% del aforo, restaurantes al 30$ y centros comerciales al 20%. El resto de actividades de esparcimiento quedan suspendidas.

covid Perú

Por último, en las regiones consideradas con riesgo Alto, la restricción vehicular continuará solo domingos y el toque de queda va de 9 de la noche a 4 de la mañana. La mayoría de establecimientos y actividades económicas son permitidas con un aforo no mayor al 50%, según se especifica a continuación.

El presidente Sagasti dijo que se evaluará la situación en los próximos días para decidir si el periodo de cuarentena se amplía y en qué regiones.

Además, el presidente Sagasti señaló que el primer millón de dosis de vacunas llegará al Perú muy pronto. Añadió que él será el primero en vacunarse, «poniendo el hombro» para seguir luchando contra la covid-19.

Aquí su mensaje completo:

Mensaje-a-la-Nacion-26.01.21-1

Aquí puede ver también el mensaje completo.

Suscríbete a nuestro boletín semanal

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE