Vuelve la cuarentena para Lima y 9 regiones mƔs restricciones en el resto del paƭs

Arequipa se encuentra en el grupo considerado de riesgo Muy Alto, por lo que se amplĆ­a horario de toque de queda y se restringe la circulaciĆ³n vehicular los sĆ”bados y domingos, en la quincena del 31 de enero al 14 de febrero

- Publicidad -

Estas son las restricciones y las 10 regiones comprendidas en el nivel de riesgo Extremo, que anunciĆ³ el presidente Francisco Sagasti y ratificĆ³ la Presidencia del Consejo de Ministros. La principal es la inmovilizaciĆ³n total o cuarentena, al menos entre el 31 de enero y el 14 de febrero; y la suspensiĆ³n del transporte aĆ©reo y terrestre. Se permite la salida peatonal por una hora al dĆ­a. La mayorĆ­a de actividades comerciales han sido suspendidas, con excepciĆ³n del comercio de productos bĆ”sicos y bancos que atenderĆ”n con un aforo de 40%.

covid

Mientras que las regiones consideradas en un nivel de riesgo Muy Alto, entre las que se encuentra Arequipa, tendrĆ”n restricciĆ³n vehicular los dĆ­as sĆ”bado y domingo y ampliaciĆ³n del horario del toque de queda que irĆ” desde las 8 de la noche a las 4 de la maƱana. Tiendas de productos bĆ”sicos y bancos podrĆ”n funcionar al 50% del aforo, restaurantes al 30$ y centros comerciales al 20%. El resto de actividades de esparcimiento quedan suspendidas.

covid PerĆŗ

Por Ćŗltimo, en las regiones consideradas con riesgo Alto, la restricciĆ³n vehicular continuarĆ” solo domingos y el toque de queda va de 9 de la noche a 4 de la maƱana. La mayorĆ­a de establecimientos y actividades econĆ³micas son permitidas con un aforo no mayor al 50%, segĆŗn se especifica a continuaciĆ³n.

El presidente Sagasti dijo que se evaluarĆ” la situaciĆ³n en los prĆ³ximos dĆ­as para decidir si el periodo de cuarentena se amplĆ­a y en quĆ© regiones.

AdemĆ”s, el presidente Sagasti seƱalĆ³ que el primer millĆ³n de dosis de vacunas llegarĆ” al PerĆŗ muy pronto. AƱadiĆ³ que Ć©l serĆ” el primero en vacunarse, “poniendo el hombro” para seguir luchando contra la covid-19.

AquĆ­ su mensaje completo:

Mensaje-a-la-Nacion-26.01.21-1

Aquƭ puede ver tambiƩn el mensaje completo.

SuscrĆ­bete a nuestro boletĆ­n semanal

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias