WhatsApp compartirá datos de usuarios con Facebook y si se niegan no accederán al servicio

Además usuarios podrán utilizar aplicación en varios dispositivos al mismo tiempo incluso si smartphone principal no tiene conexión a Internet

- Publicidad -
whatsapp compartirá datos de usuarios con facebook

WhatsApp, la famosa aplicación de mensajería actualizó su política de Condiciones y Privacidad y anunció que comenzará a compartir los datos de sus usuarios con Facebook, que adquirió la aplicación hace ya casi siete años.

“WhatsApp actualizará sus condiciones y su política de privacidad”. Es el mensaje que les ha llegado a algunas personas en sus smartphones en los últimos días.

Aquellos usuarios que se nieguen ya no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero.

En Twitter, numerosos usuarios se mostraban alarmados por haber dado su consentimiento sin haber leído en detalle los cambios.

Lo que pretenden es monetizar su plataforma, permitiendo a los anunciantes ponerse en contacto con sus clientes a través de Whatsapp. Incluso proyectan vender directamente en la aplicación sus productos, como ya ocurre en India.

“La actualización de las políticas de confidencialidad son habituales en la industria. Estamos proporcionando a los usuarios toda la información para verificar los cambios que regirán desde el 8 de febrero”, indicó un portavoz del grupo en una declaración transmitida a la AFP.

Según la empresa, los datos que pueden ser compartidos entre Whatsapp y el ecosistema de aplicaciones de Facebook. Esto incluye a Instagram y Messenger e incluyen los contactos y la información del perfil, excepto el contenido de los mensajes.

No aplica a usuarios de la UE

Pero las nuevas condiciones difieren entre la Unión Europea y el resto del mundo, es decir este cambio no se aplica a usuarios de estados miembros de la Unión Europea.  En ese caso, solo se utilizarán para desarrollar las funcionalidades ofrecidas a las cuentas profesionales WhatsApp Business, explicó la empresa a la AFP.

“WhatsApp no comparte los datos de sus usuarios en Europa con Facebook con el fin de que Facebook utilice estos datos para mejorar sus productos o anuncios”, aseguró un portavoz de la plataforma.

WhatsApp activará pronto soporte multidispositivo

De otro lado, los usuarios de WhatsApp podrán utilizar su cuenta en varios dispositivos al mismo tiempo. Esta nueva opción de WhatsApp funcionará incluso si el smartphone principal no tiene conexión a Internet.

A pesar de los problemas que está atravesando WhatsApp con su actualización de Condiciones y Políticas de privacidad, el portal WABetaInfo ha revelado que la plataforma implementará la opción de multidispositivo.

Según precisan, esto permitirá a las personas utilizar una misma cuenta en varios dispositivos de forma simultánea sin que el smartphone tenga conexión a internet.

Esta función ya se encuentra disponible en otras plataformas de mensajería instantánea como Telegram; sin embargo, a Facebook le ha tomado mucho tiempo integrarla a su aplicativo para equipos iOS y Android.

Según detalla WABetaInfo, los de WhatsApp ya se encuentran haciendo las pruebas de esta función en la beta 2.21.1.1 en la que los usuarios podrán vincular hasta cuatro dispositivos y usarlos al mismo tiempo.

De esta manera, ya no será necesario ingresar a la aplicación desde un smartphone conectado a internet para hacer uso de la plataforma en otro dispositivo como una computadora o tablet.

Cabe precisar que no se tiene una fecha de lanzamiento para la función multidispositivo de WhatsApp, pero se espera que la opción llegue a la versión final de la app de manera gradual, por lo que algunas herramientas de la plataforma no estarán disponibles desde un inicio.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en TwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias