Alertan que partidos golpistas del Congreso buscan cambiar Mesa Directiva

Congresistas de las bancadas de Acción Popular, Podemos Perú y Unión por el Perú promueven cambio en medio de crisis sanitaria y económica

Política Avatar
Congreso de la República

“Facciones de bancadas (en el Congreso): AP, PP, UPP vienen promoviendo la censura de la Mesa Directiva que preside mi compañera Mirtha Vásquez y pretenderán concretarla hoy en el pleno. Su afrenta no tiene motivación, más que en su ambición de poder y venganza política. Quedamos advertidos”.

Así lo expuso el congresista del Frente Amplio Lenin Checco en cu cuenta de Twitter, enterado de las movidas que se dan en las bancadas del Congreso. Según ha trascendido ya hay una moción de censura circulando en busca de adhesiones.

Por el escándalo de las vacunas, la situación está movida en el Congreso y hoy podrían lograr el cambio de la Mesa Directiva, advirtió el congresista Checco. “Existe una agenda paralela en ciernes para sacar a Mirtha Vásquez de la presidencia del Congreso”.

Nos hemos enterado de maniobras de congresistas de las bancadas de Acción Popular (AP), Podemos Perú (PP) y Unión por el Perú (UPP) para promover un cambio de la Mesa Directiva, pues aseguran que la vacancia de Vizcarra fue justa y creen que deben ser reivindicados, dijo a La República.

«Ciertos partidos en el Congreso quieren desconocer por qué fue movilización»

“Parte de los golpistas ahora quieren sacar a la Mesa Directiva. Sería el colmo. Yo también soy supuestamente un golpista, pero no quiero eso. Somos los que vacamos a Vizcarra, para sacarlo y desterrarlo, pero hay otros que lo hicieron por sus intereses, ese es el pequeño detalle y ellos son los que ahora quieren sacar a la Mesa Directiva”, precisó.

Lenin Checco explicó que, por haberse colocado la vacuna, los golpistas ahora desconocen que la movilización ciudadana no fue a favor de Vizcarra, sino contra el atropello a la figura presidencial.

Daniel Olivares, congresista del Partido Morado también se sumó a esa advertencia. “Sería inaudito que en medio de esta crisis sanitaria y económica se pretenda sumar una crisis política censurando a la Mesa Directiva del @congresoperu. La gente necesita que trabajemos para resolver sus problemas, no que les demos más preocupaciones”, señaló.

El congresista Burga, de Acción Popular, dijo que la caída de Vásquez no implicaría necesariamente la caída de Sagasti y, por tanto, su relevo de la Presidencia de la República, Dijo que solo quieren un cambio en la conducción del Congreso «ya que no ha sido democrática, corta a los congresistas, no les deja hablar», señaló.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE